Así fue el primer trail de la era del COVID-19 celebrado en Austria

Un centenar de corredores participaron ayer en el Tyrolean Mountain Running Championship con salidas individuales, mascarillas para antes y después de la prueba, y distancia de 2 m incluso en los adelantamientos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Entrega de trofeos del Tyrolean Mountain Running Championship 2020, la primera carrera celebrada en Austria tras el confinamiento   Reinhard Kessler

Después de varias semanas de parón por la crisis sanitaria del coronavirus, Austria vivió ayer su regreso a la competición en las carreras por montaña. La protagonizó el Tyrolean Mountain Running Championship en la localidad de Kramsach, con un centenar de participantes.

Después de haberse aplazado en su fecha prevista a finales de marzo, hasta hace unas semanas parecía imposible que pudiera realizarse. Sin embargo, ahora marca el camino de otras muchas pruebas en todo el planeta que esperan poder celebrarse en la conocida como nueva normalidad y, especialmente, a la organización del Campeonato del Mundo Máster (para mayores de 35 años) de Mountain Running, previsto para septiembre en el cercano valle de Stubai.

Obviamente, la competición se celebró bajo unas condiciones especiales con el objetivo de salvaguardar la seguridad para corredores, organizadores y público. Tuvo un formato contrarreloj, con la salidas individuales cada 30 segundos. Los atletas, además, se vieron obligados a utilizar la mascarilla de protección para la boca y nariz en el área de inicio y tras cruzar la meta.

Sin embargo, el aspecto más sorprendente fue la obligatoriedad de mantener el distanciamiento social también durante la carrera. Así, los adelantamientos sólo podían realizarse con dos metros de separación

Por supuesto, el público tampoco pudo acercarse a los participantes a menos de esta distancia. Por lo demás, se pudieron utilizar los baños (pero no las duchas) y había geles desinfectantes en diferentes puntos. 

El evento, que estaba previsto inicialmente para el mes de marzo y tuvo que aplazarse, distinguió tres pruebas con sus respectivas salidas. La primera, cronológicamente, para menores de 16 años, con 2,3 km y 240 m positivos. La segunda, para hombres, con un trazado de 5,8 km y 1.050 m positivos. Y la última, para mujeres, con el mismo recorrido. A nivel absoluto, la victoria fue para Roach Tomas (38’41”) y Silvia Schwaiger (45’14”).

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.