Así están las Skyrunner World Series ante la cita final en la Limone Extreme 2017

Con el permiso de Jan Margarit, Aritz Egea y Marco de Gasperi se jugarán la Copa del Mundo masculina, mientras que Laura Orgué y Sheila Avilés parten como favoritas para la femenina. La clasificación combinada, también sin resolver entre las chicas, dibuja un encarnizado duelo entre Maite Maiora y Ragna Debats.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sheila Avilés mira hacia detrás en la Matterhorn Ultraks 46K
Sheila Avilés mira hacia detrás en la Matterhorn Ultraks 46K

Con los circuitos Extreme y Ultra ya concluidos, llega la cita que cerrará la Copa del Mundo de Skyrunning. Hasta la espectacular ubicación del Alto Garda (Italia) se desplazarán este sábado no solo los corredores que optan a los títulos y a los premios, sino también todos aquellos para los que un buen resultado en la Limone Extreme Skyrace arregla los designios de una temporada baldía.

29 kilómetros y 2.540 metros de desnivel positivo compondrán el recorrido, con inicio y final en el emblemático lago, que este año ha sido modificado ligeramente para añadirle un toque más de tecnicidad. Un primer tramo de dos kilómetros pasará por el casco antiguo de Limone y ascenderá a través de los olivares. Desde ahí, el itinerario sube por un sendero de piedra caliza, zigzagueando por el Passo Rocchetta hasta Cima Mughera y, tocando el tramo final de la Vertical, comienza el descenso hacia el lago.

Aritz Egea y Marco de Gasperi se la juegan, con el permiso de Jan Margarit

Aritz Egea llega como líder de la clasificación, pero con una ventaja un tanto engañosa ya que es el italiano Marco de Gasperi el único que depende de sí mismo para hacerse con el título.  La leyenda azzurra le vale con un segundo puesto, mientras que el de Urretxu (Guipuzcoa) tiene que quedar dos posiciones delante de él, si gana o es segundo, y tres posiciones si es tercero o posterior. Por otro lado, aunque Egea no puntuase, de Gasperi siempre necesitaría entrar entre los 8 primeros para adelantarle en la clasificación final.

Tras ellos, el joven Jan Margarit es el tercer y único corredor que podría disputarles las Skyrunner World Series. Para ello, necesita que de Gasperi sea por lo menos sexto y Egea, por lo menos tercero. Lo que parece poco probable, a pesar de que ahora ostenta el cuarto puesto, es que el suizo Pascal Egli, tercero ahora, le eche del podio, ya que el catalán cuenta con una carrera menos en su puntuación, como también le pasa a Eugeni Gil, actualmente quinto.

Con 9 corredores del top10 compitiendo, muchos otros nombres suenan también como candidatos a la victoria. Entre ellos el de Stian Agermund-Vik y el de Rémi Bonnet que lo hacen con especial fuerza.

Laura Orgué y Sheila Avilés intentará llevar la Copa a Igualada

El pronóstico de las mujeres es un libro abierto con cinco aspirantes para el título: Laura Orgué, Hillary Gerardi, Sheila Avilés, Oihana Azkorbebeitia y Ragna Debats.

 Si bien este es el orden de la clasificación previo a la carrera, realmente son las dos corredoras de Igualada (Barcelona) las que cuentan con mayor probabilidad. Gane quien gane de las dos se llevaría la victoria de las Skyrunner World Series, pero si Avilés es segunda y Orgué tercera, esta última sería la que se coronaría.

Maite Maiora y Ragna Debats, duelo por la combinada

Por si fuera poco, la Limone Extreme Skyrace también repartirá los premios de la clasificación overall o combinada, aquella en la que participan los deportistas polifacéticos que han sumado puntos en las tres modalidades (Ultra, Sky y Extreme).

En la categoría masculina, el británico Jonathan Albon se aseguró el liderato final en la Glen Coe Skyline, pero entre las chicas la batalla sigue abierta entre Maite Maiora y Ragna Debats. La igualdad es máxima, así que la que llegue antes a la meta en el Lago de Garda se hará con el título.  

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.