Artenara Trail 2019 empieza el año con fuerza

La prueba canaria contará con una modalidad nueva y la presencia de Hayden Hawks, Crístofer Clemente, Timothy Olson, Antonio Martínez, Esteban García o Luca Papi, entre muchos otros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Artenara Trail 2018
Artenara Trail 2018

La décima edición de Artenara Trail llega este fin de semana a la isla de Gran Canaria con importantes modificaciones pero manteniendo el altísimo nivel que acostumbra. Así, tras 9 años de celebración en junio, la carrera se mueve al segundo fin de semana del año sirviendo de piedra de toque para los atletas que acaban de empezar la temporada. No es el único cambio. También se presenta unanueva modalidad, una ultra de 50 km y 3.875 m de desnivel positivo, que se une a las tres ya existentes: Trail (30 km y 2.050 m+), Medium (16 km y 951 m+) y Starter (10 km y 503 m+). En total serán más de 500 participantes en carrera.

El evento canario, uno de las que mayor trayectoria y proyección tiene del archipiélago, volverá a atraer este año a numerosas estrellas del mundo del trail running. Tal vez la más destacada sea la del norteamericano Hayden Hawks, número cuatro en el ranking ITRA, que ha llegado a la isla para preparar su primer gran objetivo del año, Transgrancanaria. Compartirá objetivo y dorsal en la modalidad Trail, su compatriota Timothy Olson, que traslada su residencia con su familia hasta el próximo de marzo a las Canarias, donde el recordman de la Western States 100 encontrará condiciones ideales para su entrenamiento. En la modalidad Trail, también encontramos otros nombres destacados como el de Antonio Martínez, subcampeón de Europa de Skyrunning, Alendro Mayor, Mónica Zofio, Juanjo Rodríguez, María José Guillén, Javier Sosa Medina, Vero Caraballo, Danilson Silva, Chencho Yánez, Sergio Machín Bernal y Blaz Brecko.

En la modalidad Ultra, los focos se centrarán, entre otros, en Crístofer Clemente. El subcampeón del mundo de trail IAAF estará acompañado de otros grandes como Esteban García o Luca Papi, que este año volverá a intentar el brutal doblete de Transgrancanaria. También correrán Sandra Moreno, Carmelo González, Sebenzui Falcón, Dani Santana, Sergio Turull y Fran Guzmán.

En la Medium estarán Elsa Padrón, Alberto González, Yasmina Castro, Álvaro Suárez Pérez, Miriam Rodríguez, Kueny Pires, Yurena Castrillo, Nico Mateos, Darío Tejera y Germán Romera. Mientras que en la Starter participarán Loli Muñoz, Steven Paul Coello, Lina Brendle, Javi Fernández, Octavio León, Aday López, Kevin Rodríguez, Antonio Cardoso y Pepe Ramírez.


 

Puedes consultar el listado completo de salida aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.