Arrancan las Sky Extreme Series 2017 en la Royal Ultra SkyMarathon

Maite Maiora, Crístofer Clemente, Zaid Ait Malek o Aitziber Ibarbia entre los favoritos de una carrera que contará con 55 km de distancia y asciende 4.141 m verticales a lo largo de siete collados.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Maite Maiora
Maite Maiora   Ian Corless

Las Sky Extreme Series arrancan en Italia con la Royal Ultra SkyMarathon Gran Paradiso y una alineación de corredores de lujo en busca de nuevos retos. Situada en los antiguos terrenos Reales de caza del Parque Nacional de Gran Paradiso, cerca de Turín, la carrera cuenta con 55 km de distancia y asciende 4.141 m verticales a lo largo de siete collados, características que comparte con el legendario Trofeo Kima, con el que se alterna al ser un evento bianual.

La modalidad, que nació el año pasado, consta de tres carreras de las que habrá que puntuar en dos para optar al ranking final. El evento, por primera vez en las Skyrunner World Series, contará con la participación de algunos de los mejores atletas de las categorías Sky Classic y Sky Ultra, que buscarán unos valiosos puntos para la modalidad combinada.

La campeona del Mundo y líder del ranking Sky Classic, Maite Maiora, brillará con luz propia en la categoría femenina tras sus dos recientes y épicas victorias en la Livigno SkyMarathon y la Zegama-Aizkorri. La rusa Ekaterina Mityaeva, segunda en el ranking Sky Ultra, es una favorita al podio junto a la vasca Aitziber Ibarbia y a la polaca Natalia Tomasiak, entre otras.

Desde Nepal llega el ganador de Kima en 2016, un Bhim Gurung que actualmente es noveno en el ranking Sky Classic y que también apunta a la zona alta del de la categoría Sky Extreme. Atención también al ruso Dmitry Mityaev, quien lidera el ranking Ultra tras su tercera posición en la High Trail Vanoise el fin de semana pasado y que se estrenará en una ‘extreme’.

El marroquí Zaid Ait Malek, atleta de alto nivel en la media y larga distancia, también está entre los candidatos en su debut en la categoría. Para estar en lo más alto deberá superar al canario Cristofer Clemente, el ganador de las Ultra Series en 2016, que también debutará en las Extreme junto a Roger Viñas y a muchos otros corredores a través de pasos en altitud, tramos de nieves y glaciares, más propios de la abundante fauna autóctona de la zona que de los humanos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.