Arranca noviembre anunciando el final de la temporada de carreras por montaña

El penúltimo mes del año es el punto de partida del final de la temporada competitiva; con todas las carreras importantes ya disputadas, llega el momento de ir rematando la temporada con las últimas semanas del año.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pico de los Remedios por donde subira la V Subida de Chelva 2012
Pico de los Remedios por donde subira la V Subida de Chelva 2012

Tras un intensísimo mes de octubre, en el que hemos vivido el final de los circuitos de carreras por montaña más importantes a nivel nacional e internacional, llega un nuevo mes al calendario, el de noviembre, que anuncia la llegada de la recta final de la temporada competitiva en el trail running europeo.

Pocas pruebas de calado quedan por disputarse, pero eso no significa que estos dos meses finales del 2016 no tengan todavía alguna que otra carrera de categoría. De momento, esto es lo que nos espera en este fin de semana inaugural de noviembre.

Comenzamos e repaso semanal por Galicia, donde tendrán cita por partida doble; la primera de ellas será en la provincia de Pontevedra, concretamente en el ayuntamiento de Bayona, donde se disputará la cuarta edición del Trail Trans Serra da Groba, con un circuito que se va hasta los 55 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo.

La segunda cita gallega del fin de semana será en la zona norte, en la provincia de A Coruña; se trata del Trail Concello de Arteixo, que regresa para celebrar su quinta edición con un recorrido que cuenta con 28 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo, así como una versión recortada que se queda en 18 kilómetros de distancia.


 

Seguimos en la zona norte de la península y nos vamos hasta la zona de Navarra, lugar que acogerá la Juan Miguélez-Leyre Trail, una prueba que se estrena en el calendario y que contará con un circuito de 21 kilómetros de distancia en los que habrá repartidos 1.500 metros de desnivel positivo.

Llegamos al otro extremo de la península, en la comunidad de Catalunya, hasta la localidad de Sant Antoni de Vilamajor, que acogerá la cuarta edición del Trail Fem-Sui, que estará compuesto por un trazado de 28 kilómetros y 1.600 metros positivos.

La segunda cita catalana de la semana será el Trail Els Tossals, que regresa al calendario con una prueba larga, de 25 kilómetros de longitud y 1.400 metros de desnivel positivo, y una versión corta, de 14 kilómetros y 700 metros positivos.

En la Comunidad Valenciana no se quedarán sin disfrutar de las carreras por montaña; allí tienen una cita especial, con una de las pruebas más importantes del año, con la Subida al Pico Chelva, que cumple nueve ediciones. En esta ocasión contará con un recorrido de 28 kilómetros y más de 1.200 metros de desnivel positivo.

Seguismo bajando hasta llegar a la Comunidad de Murcia, que tiene por delante un fin de semana grande gracias a la disputa de una de las clásicas de la zona, como es el Yeti Trail; esta temporada, la prueba de El Berro contará con un circuito de 44 kilómetros de distancia en los que habrá que superar 2.600 metros positivos.

Muy cerca, en la provincia de Granada, también podrán disfrutar de la montaña más competitiva, gracias a la disputa de la Abades Stone Race, que en esta edición ofrecerá a sus participantes un trazado de 43 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo.

Nos vamos ya a la zona centro, concretamente a la Comunidad de Madrid, que tendrá como cita principal el Desafío Robledillo, una prueba multidistancia con carreras que van desde los 100 kilómetros de la distancia larga, pasando por 50, 40, 30 y 22 kilómetros de longitud.

Cerramos nuestro repaso en la provincia de Salamanca, que este fin de semana acoge el Ultra Trail Secretos del Duero, que ofrecerá a sus corredores un recorrido de 55 kilómetros de longitud en los que habrá que hacer frente a más de 2.600 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.