PRIMER DÍA VCUF 214 kms

Arranca la Volta Cerdanya Ultrafons: 214 kilómetros y 10.000 metros de desnivel.

La Volta Cerdanya Ultrafons arrancó este fin de semana de carreras. La Volta propone a los 65 participantes un trayecto de 214 kilómetros en total, con un desnivel positivo de 10.000 metros que rodea el valle y les muestra algunos de los paisajes más impresionantes que ofrece la Cerdanya

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida Volta Cerdanya Ultrafons 2014
Salida Volta Cerdanya Ultrafons 2014

La Volta Cerdanya Ultrafons arrancó este fin de semana de carreras con el inicio de la VCUF, en la que participan más de 65 corredores y que, según la previsión, se alargará hasta el domingo por la mañana, aunque los primeros llegarán a la meta de Puigcerdà a media tarde del sábado. La Volta propone a los participantes un trayecto de 214 kilómetros en total, con un desnivel positivo de 10.000 metros que rodea el valle y les muestra algunos de los paisajes más impresionantes que ofrece la Cerdanya. El recorrido de esta tercera edición de la carrera gira en sentido contrario al año pasado. Entre otros corredores destacados encontramos a Eugeni Roselló, ganador de la anterior edición de la carrera, el vasco Germán Ganuza y el canario Iván Galván. En la categoría de mujeres repite su participación la ganadora de la VCUF 2013 Montserrat Sistere y Olga Mankó, que el año pasado ganó la carrera de 87 km y que este año ha dado el salto a la prueba reina.

La previsión es que los corredores finalicen el recorrido a partir de las 16.00 h del sábado día 7, con unos tiempo que oscilan entre 32 y 48 horas de carrera. De momento lidera la prueba sólidamente Eugeni Roselló. Le siguen, a 40 minutos, Germán Ganuza, el portugués Gabriel Meira e Iván Galván.

Mañana sábado se iniciará por la mañana la Volta Cerdanya Trail, la carrera que forma parte del circuito Spain Ultra Cup de trailrunning y el Campeonato de Catalunya de Carreras de Ultraresistencia. En esta prueba participan algunos de los corredores que se presentan más en forma del panorama del trail, como la manresana Núria Picas, principal favorita en categoría femenina junto con Xari Adrián, campeona de España de ultratrail, o los corredores Toti Bes y Gerard Morales, primero y segundo respectivamente del podio de 2013, así como Pau Bartoló.

Se prevé que los primeros corredores terminen alrededor de media tarde y a lo largo de la tarde y noche se vaya completando la lista de finishers de la VCT.

 

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.