UNA SEMANA DE COMPETICONES Y ENCUENTROS EN TORNO AL TRAIL RUNNING

Volta Cerdanya Ultrafons: muchas novedades este año

El sábado 31 se disputa una carrera vertical y el domingo 1 una carrera solidaria con Anna Vives. Los días 6, 7 y 8 llega el plato fuerte de la VCUF más de 1.000 corredores repartidos entre las carreras de 13, 37, 87 y 214 km. La Semana del Senderismo, el Salón del Running y las carreras infantiles llenarán de actividades la toda semana.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Eugeni Roselló
Eugeni Roselló

 La tercera edición de la Volta Cerdanya Ultrafons arranca este fin de semana con dos carreras que son novedad este año. Este sábado se disputa la VerticAlp, una cronoescalada que sale de Alp para coronar la Tosa tras superar 1400 metres de desnivel. El domingo tendrá lugar en Llívia la carrera solidaria Sumant Capacitats que quiere concienciar de los problemas del día a día de las personas con discapacidad. En esta carrera participará Anna Vives. Los fondos recaudados se destinarán a las entidades con las que colabora la VCUF en su proyecto social.

A lo largo de la semana entrante se realizarán diversas excursiones y visitas enmarcadas en la Semana del Senderismo y el Running con la intención de acercar el patrimonio ceretano a todos los públicos. Otra de las novedades de este año son las carreras de montaña infantiles que se disputarán de lunes a miércoles en los pueblos de Ger, Bellver y Osséja, y que pretenden introducir a los más pequeños en este deporte.

El viernes 6 a las 8.00 en Puigcerdà se dará la salida de la prueba reina, la Volta Cerdanya Ultrafons, una carrera de 214 km que describe un recorrido circular alrededor del valle. Este año serán 80 los valientes que la disputarán. Entre ellos se encuentra Eugeni Roselló, uno de los mejores ultrafondistas de montaña actuales, que ya ganó la VCUF el año pasado.

El sábado día 7, y mientras la VCUF aún está en marcha, se disputarán dos carreras más. Una de ellas es la Volta Cerdanya Trail, de 87 km, con salida en Alp y llegada a Puigcerdà, recorriendo toda la Cerdanya española. Esta carrera es el Campeonato de Catalunya de Ultraresistencia y también prueba puntuable de la Spain Ultra Cup, por lo cual tiene un cartel de lujo. Así, entre los participantes encontramos auténticas figuras como Toti Bes, Gerard Morales, Judit Franch y Pau Bartoló. Todos ellos firmes aspirantes a proclamarse Campeones de Catalunya. También optan a la victoria Silvino Cuberase y Arnulfo Quimare, dos indios tarahumara-rurámuri de México que corren con sandalias.

También la mañana del sábado tendrá lugar la Cursa Popular de Muntanya que, con 250 inscritos, unirá los pueblos de Bellver y Martinet con un recorrido de 13 km.

El domingo 8 es el turno de la Cursa de Muntanya de Cerdanya, la más multitudinaria, con más de 400 corredores. La carrera, de 37 km, sale de Latour de Carol, en la Cerdanya francesa, va hasta Meranges y Malniu, ya en territorio español, para terminar en Puigcerdà. En esta carrera destacan nombres como el de Emma Roca, Pere Aurell y Marc Pinsach.

Paralelamente, del 6 al 8 de junio, se celebrará Salón del Senderismo y Running Puigcerdà-Pirineus, una feria donde las principales marcas del sector se darán cita.

 

 

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.