Aritz Egea y Silvia Rampazzo ganan el Giir di Mont 2018

El vasco y la italiana se llevaron la clásica prueba de Premana. Elisa Desco y Cristian Minoggio fueron segundos, y Denisa Dragomir y Daniel Antonioli, terceros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Aritz Egea en la meta del Giir di Mont 2018, que ganó
Aritz Egea en la meta del Giir di Mont 2018, que ganó   Canon Newspower

Ha empezado bien las vacaciones Aritz Egea. El vasco, profesor en la Universidad de Mondragón, se ha impuesto hoy en una de las carreras por montaña con más historia de Europa, el Giir di Mont. La localidad de Premana (Italia) se vistió de gala para celebrar la 26ª edición de la prueba en la que junto al de Urretxu (Guipuzcoa) ha triunfado Silvia Rampazzo.

Cuando empecé en el trail running solía ver vídeos del Giir di Mont”, ha comentado Egea en las redes sociales, después de vencer con un crono de 3 horas, 22 minutos y 5 segundos, por delante de Cristian Minoggio (3h24m45s) y Daniel Antonioli (3h30m06s).  Con esta nueva victoria, el atleta continúa una gran temporada en la que además de firmar una octava plaza en Zegama y una quinta en el Marathon du Mont-Blanc, ha escrito su nombre en la historia de los récords pirenaicos con su Eriste-Posets-Eriste en 3h00m48s.

Entre las chicas se impuso Silvia Rampazzo, que cruzó el arco de meta en 3 horas, 54 minutos y 52 segundos. La italiana, ganadora del Maratón de Transgrancanaria 2018, defendió la corona mundial conseguida en la prueba de Lecco el año pasado. Tras ella, otras dos caras conocidas del trail running internacional: la azzurra Elisa Desco (3h58m45s) y la rumana Denisa Dragomir (3h59m41s). La vasca Maite Maiora tuvo que conformarse con la sexta plaza.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.