Antonio Martínez y Yolanda Martín desprecintan Muniellos 2018

Los dos jóvenes corredores del WTP se imponen en la prueba asturiana de 12 km y 1.300 m de desnivel acumulado. Joel Aubeso y Raúl Cámara completaron el podio masculino, mientras que Belén Betolaza y Alba Rey lo hicieron entre las chicas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Yolanda Martín y Antonio Martínez, vencedores de Puerta de Muniellos 2018
Yolanda Martín y Antonio Martínez, vencedores de Puerta de Muniellos 2018   Trailcyl Media

Los jóvenes corredores Antonio Martínez y Yolanda Martín fueron los encargados de desprecintar este sábado la séptima edición de la Carrera por Montaña Puerta de Muniellos. Los deportistas del Wild Trail Project demostraron su velocidad en el Parque Natural de Fuentes de Narcea, y fueron los mejores de los 350 corredores que participaron en la ‘telonera’ de la carrera reina de este domingo.

La modalidad de 12 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado fue propicia para los rápidos corredores, en el caso del alicantino llegado desde el mundo de la orientación; y en el caso de la soriana, originaria del atletismo.

«Ha sido una carrera preciosa, en un entorno muy bonito, y he disfrutado mucho», reflejó Yolanda ante el asentimiento de su compañero, quien superó a corredores con un bagaje importante en el trail running, como su compañero Joel Aubeso o Raúl Cámara. Bien es cierto que los dos burgaleses reaparecían tras un esguince de tobillo y superar una enfermedad, en el caso del segundo.

Los tres fueron los únicos corredores capaces de rebajar la hora de carrera en la bulliciosa meta de Moal (Asturias), epicentro de la carrera, en una demostración de velocidad, y después de superar una última parte del recorrido en el que se concentraba el 70% del desnivel -tanto positivo como negativo-.

En relación a la carrera femenina, Yolanda Martín aprovechó su zancada en los primeros kilómetros para distanciar a sus rivales y llegar en solitario a la meta con un tiempo de 1h10m10s. La asturiana Belén Betolaza fue segunda, con una marca de 1h15m28s, mientras que la gallega Alba Rey completó el podio (1h16m54s).

La cita estuvo marcada por el homenaje que la carrera realizó a la corredora Lorena Aumente, quien se encuentra luchando por superar una enfermedad y quien recibió un bonito ramo de flores del campeón de España de trail running, Pablo Villa, instantes antes de la salida y ante el aplauso de todos los participantes y el público. Homenaje también recibió Juan Fernández, corredor invidente que con la ayuda de sus dos guías, Javi y Luis, logró terminar la carrera por quinto año consecutivo

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.