Anna Comet y Suman Kulung ganan la apertura del Everest Trail Race 2019

Exhibición de la catalana en la primera etapa que venció junto al nepalí, vencedor en 2017. Miguel Heras y Manu Vilaseca van segundos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anna Comet en la Everest Trail Race 2019   Ian Corless

Anna Comet busca su tercera victoria en la Everest Trail Race. Las dos primeras las consiguió antes de ser madre el año pasado. 15 meses después sigue estando en el más alto nivel de exigencia deportiva, rompiendo donde durante décadas estaba escrito que una mujer deportista al ser madre tenía que renunciar al deporte porque son dos mundos incompatibles. La catalana venció ayer en la primera etapa de la carrera por etapas nepalí, que unió los pueblos de Patale y Dimise Chorten-Digma en un recorrido de 25 km. Manu Vilaseca y Núria Sánchez han sido segunda y tercera respectivamente.

En la categoría masculina venció Suman Kulung, el local que dos años atrás superó a todo un campeón del mundo, Luis Alberto Hernando, calzando unas zapatillas falsas. Segunda posición para el bejarano Miguel Heras que viene de ganar Ibiza Trail a finales de octubre y tercero para Gerard “Blacky” Morales.

Hoy segunda etapa con final en Pungmuche después de 25 km demoledores. Los participantes saldrán del campamento a 2.906m de altitud y encadenarán 7 km de subida hasta llegar a la cima del Pikey Peak a 4.100 m de altitud. Es la montaña más alta del trazado. Después descenso a 2.800 m para volver a llegar a 3.800 m y enlazar una larga bajada de 1000 m de desnivel negativo sin pausa y afrontar una última subida hasta la meta a poco más de 3.000 m de altitud.

Recordamos que las condiciones del trazado son altamente técnicas, con muchísimo barro, agua, polvo y piedras. Se ha trabajado a conciencia en algunas zonas donde ha habido que podar a mano, cerca de 2 km de vegetación que escondía el camino por el que tendrán que pasar los participantes. El motivo era el que quería la organización: zonas no transitadas, fuera de las rutas turísticas durante las 4 primeras etapas en este reto para los participantes y también para la dirección de carrera. La meteorología también es protagonista ya que hay que sumarle un monzón intensísimo, que este año que se ha llevado por delante algunos de los puentes del recorrido.


 

La Everest Trail Race by The Elements la forman 6 etapas con 170 km de recorrido y 26.000 metros de desnivel acumulado. Serán 12 km más de distancia que las anteriores ediciones y 500 metros más de desnivel.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.