El domingo despertó con el cielo cubierto y una tímida lluvia que acompañaron la salida y planteaban alguna duda sobre el circuito. No obstante, puntualmente a las 9:30 horas se ponían en marcha los más de 400 corredores de la Garganta de los Infiernos. Tenían por delante 27 kilómetros con 1700 metros de desnivel positivo acumulado.
Durante toda la carrera una espesa niebla dificultó la visibilidad a los corredores, pero el balizaje guiaba a los atletas por el recorrido del Parque Natural. Hacia el km 18 Andreu Simón cogía la cabeza de carrera perseguido de Asier Larruzea, a menos de 1 minuto. En categoría femenina, Mercedes Pila y Bel Calero compartían las subidas más duras del circuito. Una caída de la balear y el fuerte ritmo del catalán posicionaron a los ganadores a su entrada en Jerte.
De esta manera, Simón se hacía con su segunda prueba consecutiva de la Copa de España, con un tiempo de 2h26m21s, mientras que Pila, que no estuvo en el Trail Cara los Tajos, cruzó la línea de meta en 3h00m32s. El pódium de la categoría sénior se completaba con Asier Larruzea en segunda posición y el local Francisco Javier González, en tercera. En la categoría femenina Bel Calero se consolidó en segunda posición por delante de Andrea Gil.
Mucho nivel el vivido en Jerte donde los corredores destacaban la belleza del recorrido así como la buena organización. En la general se afianza en el liderato Andreu Simón que ya lleva dos de dos con la victoria de hace 15 días en Alhaurín el Grande. Mientras que en la categoría femenina tenemos cambio de líder a favor de Bel Calero que avanza de esta forma a Paula Cabrerizo.
La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea no para y ya prepara la siguiente prueba que se disputará en Tarragona los próximos 5 y 6 de mayo en la Cursa Panxampla.
Puedes consultar los resultados de la Carrera Garganta de los Infiernos aquí.
- Etiquetas: Andreu Simon, Mercedes Pila