RESULTADOS

Andreu Simón y Katie Schide ganan la CDH 2022

Fueron los grandes dominadores de los 105 km y 6.100 m+ de la Val d’Aran by UTMB. Philipp Ausserhofer y Eli Ríos fueron segundos y Johan Lantz y Alix-Anne Farque, terceros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Andreu Simón en la CDH de Val d'Aran by UTMB 2022
  LIqen Studio

Tras la PDA, la segunda prueba en celebrarse de la segunda edición de Val d’Aran by UTMB. El catalán Andreu Simon y la estadounidense Katie Schide han sido los vencedores de esta durísima prueba de 105 km, 6.100 m de desnivel positivo y 5.800 m de desnivel negativo.

El viernes 8 de julio, a las 6:00 horas, 865 corredores (el año pasado fueron 951) tomaban la salida desde la Plaza deth Haro de Les. 789 hombres y 76 mujeres a los que les esperaba un recorrido por las partes más salvajes y altas de la Val d’Aran.

CDH – Camins d’Hèr significa Caminos de Hierro en aranés, la lengua local. El antiguo pasado minero del valle cobra protagonismo en esta espectacular carrera, en la que se cruzan túneles y minas abandonadas a los pies del Mauberme, una imponente montaña de 2.880 m de altitud. Se trata de un recorrido con dos zonas muy diferenciadas; una primera caracterizada por la dureza de la montaña; y una segunda, con el agua como aspecto principal, que pasa por lagos, cascadas y ríos. 

Entre los chicos, Andreu Simón marchó en el grupo cabecero desde el inicio y marchándose en solitario a partir de Beret (km 46). Pero no todo fue un camino de rosas para el corredor de 30 años que, con una notable brecha en la cabeza fruto de un golpe, tuvo que aguantar en el tramo final el envite de su principal perseguidor, el italiano, Philipp Ausserhofer. Sus 22 minutos de margen en Arties (km 90), se quedaron en tan solo 10 en la línea de meta.

«Sinceramente, ha sido la carrera más dura que he hecho en la vida», reconoció el de S. Vicenç dels Horts (Barcelona), que paró el crono en 11 horas, 48 minutos y 51 segundos. Ausserhofer (11:59:13) fue segundo y el sueco Johan Lantz (12:29:58), tercero. Juan Miguel Chacón (12:44:53) y Marcos Ramos (12:48:37) fueron los corredores que completaron el top5.

Y justo detrás de ellos, la primera fémina, Katie Schide, que dejó un gran tiempo de 13 horas, 6 minutos y 39 segundos. La norteamericana dominó con mano de hierro toda la carrera, manteniendo márgenes muy importantes con el resto de participantes. En segundo lugar llegó la boliviana Eli Ríos (14:53:10), que confirma su gran temporada (con triunfo incluso en la CSP). El tercer puesto fue para la francesa Alix-Anne Farque (16:25:32), mientras que Sonia López (16:49:57) y Emőke Dr. Paal (17:10:01) fueron cuarta y quinta.

Puedes consultar los resultados aquí.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.