El domingo por la mañana Alfara de Carles (Tarragona) se despertó con la salida de la Cursa Panxampla, de 39 km y 3.000 m de ascenso, en pleno amanecer. Una mañana muy tranquila, sin viento y con un caluroso sol que dejaba entrever una jornada más dura de lo esperado.
En los primeros compases de la prueba y una vez ya subido el Monte Caro, Eugeni Gil tomó una pequeña ventaja sobre un grupo de tres corredores formado por el líder de la Copa Andreu Simón, Julen Martínez y Eduardo Hernández. Los 4 atletas pasaban por Pous de la Neu (km 20) en menos de 2h14m. Por el mismo punto, la balear Bel Calero se destacó con 2h44m. A 4 minutos, Sandra Sevillano se afianzaba en la segunda plaza, mientras que la tercera posición era una lucha entre Mayi Mujika y Beatriz Real, a pocos minutos de Sevillano.
En el paso por el km 28, Simón alcanzó a Gil para encarar juntos los últimos 10 km juntos y, finalmente, imponerse en la línea de meta con 4 horas, 14 minutos y 30 segundos. El pódium FEDME lo completaron Julen Martínez (4h20m05s) y Eduardo Hernández (4h24m48s). En categoría femenina todo continuó igual. Calero amplió su ventaja kilómetro a kilómetro hasta cruzar en primer lugar la meta con 5 horas, 20 minutos y 45 segundos. Segunda entraba Sevillano (5h29m38s), mientras que la tercera posición se decantó a favor de la vasca (5h32m50s).
En conclusión, emocionante fin de semana el vivido en el Parque Natural del Ports de Tortosa-Beceite. Después de tres pruebas, Andreu Simón y Bel Calero consiguieron ampliar su dominio en la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea. La próxima cita será nada más y nada menos que el Campeonato de España en el pueblo de Borriol (Castellón) el próximo 10 de junio.
Puedes consultar aquí los resultados de la Cursa Panxampla 2018.
- Etiquetas: Andreu Simon
