André Rodrigues y Aroa Sío, campeones de una Ultra Sanabria 2019 marcada por el estreno de su prueba Glaciar

La gallega se coló en la fiesta portuguesa, con cinco triunfos absolutos de seis posibles en las modalidades por etapas. Imanol Aleson y Mariana Machado se adjudicaron la Glaciar Race.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Aroa Sío en la meta de Ultra Sanabria 2019, que ganó   Matías Novo

La Ultra Sanabria bajó el telón este domingo después de cinco jornadas de deporte y naturaleza en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores, en la provincia de Zamora.

La carrera de montaña por etapas, que comenzó el pasado miércoles, albergó a más de seiscientos deportistas, con 580 corredores que disputaron alguna de las seis modalidades de recorridos de las que dispone la prueba patrocinada por la Diputación de Zamora.

La tercera edición de la cita sanabresa será recordada por su color portugués, con cinco triunfos de los seis posibles en las clasificaciones por etapas, y por el estreno de la Sanabria Glaciar Race. La ‘Glaciar’, primera carrera de semi autosuficiencia en la Península Ibérica, con 254 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo.

El vasco Imanol Aleson y la portuguesa Mariana Machado se proclamaron como los primeros vencedores de la épica carrera, que para más inri, estuvo marcada en su última parte por la lluvia y el descenso de temperaturas.


 

De los catorce corredores que comenzaron la prueba el pasado miércoles en Puebla de Sanabria, solo siete ‘supervivientes’ lograron cruzar la meta del Monasterio de San Martín de Castañeda, en las noventa horas y media que dio la organización para superar el trazado por la mágica comarca zamorana.

En lo que respecta a las modalidades por etapas, la jornada dominical confirmó a los corredores más fuertes en todos los circuitos. André Rodrigues y Aroa Sío se adjudicaron el maillot azul de campeones de la distancia ultra, de 110 km y más de 6.000 m de desnivel positivo, después de dominar las tres etapas.

La gallega se confirmó como la reina del Lago de Sanabria, con su tercer triunfo en tres ediciones; mientras que el internacional luso demostró que es uno de los mejores corredores de ‘trail running’.

Los podios los completaron el andaluz Mario Olmedo, quien demostró que atraviesa un gran momento de forma y sumó a su plata el maillot de líder de la montaña, después de arrebatárselo precisamente al tercer clasificado, el manchego Iván Hernández.

En féminas, a Aroa Sío, le acompañaron en el podio Marta Vidal y Carla Junquera, segunda y tercera, quienes también demostraron ser las más fuertes del circuito ultra, junto a Nuria Pérez, quien fue de menos a más con el paso de las etapas de una cita que contó con el patrocinio de Caja Rural, la Estación Deportiva Sanabria Lake y Alimentos de Zamora.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.