6 DE OCTUBRE

Anboto Kilometro Vertical 2012

El próximo 6 de octubre se dará cita la 5ª edición de la carrera vertical por montaña Anboto Kilometro Bertikala. Esta prueba que es todo un referente en esta disciplina se celebrará como el último año el sábado por la tarde, saliendo los corredores de forma individual contra reloj.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
km. 19
km. 19

El espectacular recorrido de la prueba y el numeroso público que se acerca a animar a los corredores hacer de esta prueba muy especial. Se trata de un recorrido de 3,8 km y un desnivel positivo de 1.092 m en una de las montañas más emblemáticas de nuestro territorio. Un primer tramo de senderos para pasar por tramos de muchísima inclinación y finalizar los últimos metros sobre la arista kárstica de la cumbre.

Las cuatro primeras ediciones de la prueba la organización era a cargo del club de montaña Brinean, pero como acordaron estos con los locales de Atxondo, a partir de esta quinta edición la organización irá a cargo de la gente del pueblo teniendo al Ayuntamiento de Atxondo como organizador.

Cada año los colaboradores del pueblo han ido cogiendo más responsabilidades, hasta llegar el momento de coger la carrera a su cargo.

El año pasado estableció en nuevo record de la prueba el italiano Marco de Gasperi con 37’14”, y también estableció nuevo record de la prueba en categoría femenina la guipuzcoana Oihana Kortazar con 47’10”. En realidad esta prueba ha contado un nivel altísimo de participantes todos los años.

Ficha Técnica

Para inscribirse en la carrera: www.kirolprobak.com


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.