Aitor Osa y Aitziber Ibarbia ganan el Kilómetro Vertical Mosquiteru

El IV KV Mosquiteru se disputó esta mañana en Arredondo. Aitor Osa, por segundo año consecutivo, y Aitziber Ibarbia se impusieron con autoridad en la cronoescalada vertical que servía también para conocer a los ganadores de la segunda prueba de la Copa de España FEDME.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Aitor Osa ganador del Kilómetro Vertical Mosquiteru 2015
Aitor Osa ganador del Kilómetro Vertical Mosquiteru 2015

El IV KV Mosquiteru se disputó esta mañana en Arredondo bajo unas condiciones climáticas ideales para correr, hecho clave en el desarrollo de la prueba. Aitor Osa, por segundo año consecutivo, y Aitziber Ibarbia se impusieron con autoridad en la cronoescalada vertical que servía también para conocer a los ganadores de la segunda prueba de la Copa de España FEDME. La victoria de Osa, que bajó en dos minutos el tiempo logrado el año pasado, le convierte en el líder de la Copa de España, a falta de una prueba, ya que en Artenara (Canarias) quedó en tercera posición. Por su parte, Gabriela Sánchez, primera cántabra, pasa a liderar la Copa de España al quedar segunda hoy y cuarta en Artenara.

Ambiente espectacular en Arredondo esta mañana para asistir al KV Mosquiteru, una carrera vertical de 5,5 km de longitud y 1.052 m de altitud. El día amaneció nublado pero finalmente aguantó sin llover, lo cual, unido a una temperatura de unos 15 grados, hizo que los corredores pudieran disfrutar de unas condiciones idóneas para correr, al igual que de unas vistas impresionantes del valle del Asón al alcanzar la cima del Mosquiteru.

A partir de las 09:30 h fueron saliendo desde el centro de Arredondo los 120 participantes, cada 30 segundos, excepto los 30 últimos que lo hicieron cada minuto. Puede decirse que, a excepción de Oier Ariznabarreta, los que partían como favoritos en la salida fueron quienes alcanzaron los podios en las diferentes categorías. Aitor Osa, Pere Rullán e íñigo Láriz coparon el podio de senior masculino, mientras que Aitziber Ibarbia, Gabriela Sánchez y Laura Sola hacían lo propio entre las participantes en la categoría senior femenina.

Clasificación por equipos:

1º-CD Liébana
2º-Sprint Sport
3º-Yaniro
4º-La Vara

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.