INSCRIPCIONES

Agotados los dorsales del Gran Maratón Montañas de Benasque 2023 en tiempo récord

La octava edición de la carrera se disputará el 10 de junio de 2023 con participantes de 18 países. Se han abierto las lista de espera para los 19, 28 y 42 km.

Gran Maratón Montañas de Benasque
Gran Maratón Montañas de Benasque
| No hay comentarios | Compartir:

En apenas una semana, la Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB) ha completado la inscripción de la octava edición, que se disputará el 10 de junio de 2023.

1.500 deportistas, procedentes de Europa, Asia y América Latina, competirán en las tres pruebas del evento que discurren por impresionantes parajes del Parque Natural Posets-Maladeta. En la Vuelta al Valle de Estós, de 19 km, se han inscrito 300 atletas, cifra que se incrementa en la Directa al pico Estivafreda, de 28 km, hasta alcanzar los 500 participantes y en la prueba reina, con 42 km, para la que se han registrado 700 corredores.

Pese a la participación de deportistas originarios de 18 países, la mayoría son españoles, y llama la atención de la procedencia de algunos de ellos de países como Nepal, Ecuador, Albania o Uruguay.

Completado el aforo establecido por la organización, en tiempo récord, se han abierto listas de espera para las tres distancias que crecen cada día.

La GMMB es una de las maratones de referencia del Pirineo y cada año cobra mayor relevancia a nivel nacional. Por allí han pasado corredores de la talla de Miguel Caballero, Eli Gordon, Eli Ríos, Lurdes Palao, Nacho Cabal, Mireia Pons, Alberto Lasobras, Igone Campos, Paula Mata o los hermanos Tejada.

Desde la organización tienen claro su compromiso responsable y sostenible, porque los habitantes del valle y las empresas que colaboran con este evento deportivo son los mayores interesados en que las montañas y el paisaje perduren y mejoren con el paso del tiempo.

En su octava edición, la GMMB contará nuevamente con el apoyo y patrocinio de instituciones y organismos que contribuyen a que esta carrera se haga realidad y que son auténticos valedores de la misma: Ayuntamiento de Benasque, Ayuntamiento de Sahún, Ayuntamiento de Laspaúles, Huesca la Magia del Running, Fundación Ibercaja, Vidal Construcciones, SD Huesca, Cosehisa, Sommos Hoteles, Sport Biofrutal, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Podoactiva, Veri, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque y Grado Diez, así como un gran número de colaboradores.

Más infoGran Maratón Montañas de Benasque


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.