Agosto se despide con un fin de semana de UTMB y Kima Trophy

El último fin de semana de agosto estará protagonizado, como siempre, por el UTMB, pero también habrá citas importantes a nivel nacional e internacional.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Corredor del Kima Trophy
Corredor del Kima Trophy

Ha pasado volando, pero el mes de agosto se despide este fin de semana del trail running; entramos en el último mes del verano con uno de los fines de semana más importantes para las carreras por montaña a nivel mundial, pero sin olvidarnos de que seguirá habiendo citas para todos los aficionados de nuestro país.

Así, el protagonista absoluto será el Ultra Trail Mont Blanc, que en su decimocuarta edición contará con su quinteto habitual de carreras que centrarán la atención de todos los aficionados al trail running. Por un lado, la prueba reina, de 168 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo que reunirá al mejor elenco de corredores del año.

Pero como cada año, la prueba reina estará escoltada por otras distancias; desde la TDS y sus casi 120 kilómetros, pasando por la CCC, de 100 kilómetros de longitud y la hermana pequeña, la OCC y sus 55 kilómetros de distancia, que completan un menú que convierte a Chamonix en la capital mundial del trail running.

Muy cerca de por donde pasa el UTMB habrá otra prueba de gran nivel; nada menos que el Kima Trophy, una prueba bienal que regresa en este 2015. Su recorrido, de 52 kilómetros y 4.200 metros positivos, es uno de los más técnicos que se pueden encontrar en el mundo del Skyrunning. Además, será puntuable para las Skyrunner World Series en su versión Extreme y no faltarán corredores como Emelie Forsberg o Tom Owens.


 

Regresamos a nuestro país, donde también se podrá disfrutar de la montaña más competitiva con varias carreras de alcance nacional que nos servirán para no pasar demasiada envidia de los que participen en el UTMB o en Kima Trophy.

En Galicia regresa el Trail das Pontes, que en su quinta edición volverá a ofrecer un recorrido por una zona de gran valor ecológico como As Fragas do Eume a lo largo de 26 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo. Habrá un recorrido más corto y asequible, que se queda en 14 kilómetros y 500 metros positivos.

En Euskadi tampoco se quedarán con las ganas de salir a pincharse un dorsal en pleno monte; será gracias a la Lezamako Mugetatik, que retorna con un recorrido de algo más de 25 kilómetros en los que hay repartidos unos 1.200 metros de desnivel positivo.

Seguimos en dirección este hasta llegar a Huesca, provincia que acogerá el Trail Valle de Tena, una prueba impresionante con un recorrido largo de 78 kilómetros de distancia y 6.800 metros positivos, además de un trazado corto, de 42 kilómetros de longitud en los que habrá que hacer frente a un total de 3.600 metros positivos.

Llegamos ya al otro extremo norte de la península hasta llegar a Lleida, donde se podrá disfrutar de la Weefel Trail Series, que en esta ocasión consta de dos pruebas perfectas para los no iniciados, con distancias de 12 y 5 kilómetros respectivamente.

No nos vamos todavía de Catalunya, ya que también queremos destacar una prueba vertical como es el caso del Kilometro Vertical Roquetes, una prueba que estrena recorrido, que en esta ocasión se va hasta los 6,5 kilómetros de distancia y 1.200 metros de desnivel positivo.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.