Adiós al Campeonato de España en Ultra Montseny 2020

La organización de la carrera ha visto como le eran retirados los permisos para la prueba prevista para el próximo fin de semana.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Bandera marcando el recorrido del Ultra del Montseny 2016
Bandera marcando el recorrido del Ultra del Montseny 2016

Otra gran carrera que se cae del calendario a última hora. Esta vez ha sido la Ultra Montseny en Viladrau (Gerona), que iba a acoger el Campeonato de España de Carreras por Montaña en la modalidad Ultra de la Federación de Montaña (FEDME).

El organizador técnico de la prueba, l’Associació Esportiva Montseny, recibió ayer por la tarde la noticia de la retirada de los permisos preceptivos por parte de las autoridades locales, debido a la evolución de la pandemia.

«Tristemente y después de meses de trabajo ingente de todos los colaboradores y voluntarios, después de muchas horas de teletrabajo, de reuniones con autoridades, FEDME, proveedores, patrocinadores, etc., el maldito fantasma que planea por todo el mundo nos ha golpeado con fuerza dándonos a última hora la noticia que nadie quería oír. Sentimos comunicaros que la UM se suspende.

Hicimos el Trail Sant Esteve en el mes de julio con 400 corredores y cumpliendo todas las normas y protocolos de la COVID19 y el resultado fue todo un éxito. Esta experiencia lamentablemente no ha sido suficiente y por la evolución de la pandemia en nuestro país los ayuntamientos implicados en la organización de la carrera se han visto obligados a retirar los permisos para poder celebrar la UM», apuntan desde la organización.

Aunque algunas selecciones autonómicas no iba a acudir, ya que tienen suspendido todo su programa de actividades, muchas otras habían centrado sus esfuerzos en preparar este recorrido de 78 km y 4.438 m positivos.

Desde la FEDME han querido resaltar «los enormes esfuerzos que el organizador ha realizado para poder llevar a buen término la prueba, incluso hasta última hora, realizando cambios en la logística de la prueba para favorecer y fortalecer, aún más, las medidas de seguridad enmarcadas en los protocolos COVID-19 oficiales, pero el alto riesgo de contagio que todavía nos acompaña, han hecho que las administraciones locales dieran un paso atrás, en beneficio de la seguridad de todos, especialmente de los pueblos aislados por los que la prueba discurre».

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.