Adiós a la MABO

La organización, que depende del Club Muntanyer La Pedrera, ha tomado la decisión de no continuar con la Marató de Borriol tras 13 ediciones de gran exigencia. “Nos hemos vaciado y necesitamos un descanso”.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Corredores en el Maratón de Borriol
Corredores en el Maratón de Borriol

La Marató de Borriol (MABO) no se celebrará en 2020 y posiblemente sea una despedida definitiva. Esa es la conclusión que se extrae del comunicado que ayer emitió el Club Muntanyer la Pedrera, organizador desde su nacimiento en 2007.

El problema tiene que ver con el ingente esfuerzo que supone la organización de las carreras por montaña, realizado en gran medida de forma voluntaria. Y es que tras 13 ediciones en las que la prueba se ha posicionado como una referencia estatal, las fuerzas se han agotado y no se ha encontrado el relevo necesario para organizar una nueva edición.

«Transcurrido el periodo electoral sin ninguna candidatura presentada, y con la voluntad manifiesta de la actual Junta Directiva de no continuar al frente del club, se ha tratado en asamblea las posibles posibilidades para el futuro inmediato del Club. Para evitar la disolución de la entidad, y de manera provisional, la actual Junta Directiva, seguirá al frente del CM La Pedrera, hasta que algún grupo de socios tome la decisión de coger el cargo. Sin embargo, sentimos comunicarle que desde el CM la Pedrera, no se continuará organizando ninguna de las actividades anuales que se venían realizando”, explican en el comunicado.

“Han sido unos años muy intensos, de mucho esfuerzo y compromiso por parte del CM La Pedrera. Hemos situado, una vez más, el municipio de Borriol en el mapa nacional de los deportes de montaña, gracias a la colaboración de todos y todas ustedes. Pero nos hemos vaciado, y necesitamos un descanso, tomar aire y volver a disfrutar del deporte que nos apasiona”, continúan antes de agradecer a las instituciones y empresas que han colaborado con el evento.

De esta manera se despide una de las carreras prestigiosas más prestigiosas de nuestras fronteras, que en sus últimas dos ediciones acogió el Campeonato de España Individual y por Clubs, este segundo el de mayor nivel de la historia en España. Una carrera que ya en su primera edición contó con la presencia de corredores como Raúl García Castán, al que después le sucedería una larga lista de grandes nombres de nuestro deporte que evidencia la magnitud de la pérdida que ayer conocimos.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.