AVALANCHA DE CANCELACIONES

Adiós a la Copa de España en Línea y de Kilómetro Vertical 2020

Juan Miguéliz Leyre Trail acogerá en octubre el Campeonato de España en línea individual y por federaciones, así como el de KV de Clubes.

Oier Ariznabarreta en la meta de Zumaia Flysch Trail 2019, donde se proclamó vencedor de la Copa de España
| No hay comentarios | Compartir:

Ante esta situación tan excepcional que estamos viviendo debido a la alerta sanitaria por el COVID-19, en la que todas las actividades y competiciones se encuentran en un paréntesis, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) se ha visto obligada ha actualizar los calendario de sus circuitos estatales.

Tras la anulación de las pruebas la Camille Xtrem (21 de junio) y KV de Sierra Nevada (28 de junio), ambas sedes de Campeonatos de España, es la prueba navarra Juan Miguéliz Leyre Trail, programada para el 10 y 11 de octubre, la que albergará el Campeonato de España en línea individual y por federaciones autonómicas, así como el Campeonato de España de KV de Clubes.

La anulación de estas dos pruebas afecta también al desarrollo de las dos Copas de España que quedan automáticamente canceladas al no contar con el mínimo de pruebas requeridas para poder celebrar el circuito según marca el reglamento FEDME. Aunque el circuito no se vaya a disputar cabe destacar que por el momento el KV de Canfranc sigue adelante como prueba y como Campeonato Aragonés. Por el contrario la Nájera Xtrem se cancela, definitivamente.

Puedes consultar el calendario FEDME 2020 aquí.

Lecturas relacionadas

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.