Acantilados del Norte 2021, preparada para la acción

Llega este sábado una de las pruebas más duras y salvajes de Europa de menos de 30 km. Daniel Jung, Pascal Egli, Jordi Gamito y Julia Font estarán en La Palma.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Un participante en la Acantilados del Norte 2019
Una participante en Acantilados del Norte 2019   Alicia Sánchez

Este sábado 6 de marzo regresa la competición a las Islas Canarias. Será en La Palma, donde se celebrará la cuarta edición de una de las carreras más salvajes y duras de Europa: Acantilados del Norte By Dynafit. La prueba, con un recorrido de 29 kilómetros y 4.400 metros de desnivel acumulado, se desarrolla por el conocido Camino Real de la Costa (GR130) en la zona norte de la isla, que une los municipios de Garafía y Barlovento y que en el pasado fue lugar de encuentro para agricultores y ganaderos.

Así, este fin de semana esta antigua vía de comunicación volverá a llenarse, pero esta vez lo hará de corredores dispuestos a disfrutar y sufrir a partes iguales de este escenario tan salvaje, abrupto y desconocido. Una carrera repleta de bajadas técnicas que no dejarán, seguro, indiferente a ninguno de ellos.

No solo el mágico paisaje hace especial a esta cita palmera, también la forma en la que se desarrolla el evento. Y es que cada año la prueba se transcurre en un sentido, lo que la convierte en dos carreras prácticamente diferentes. Así, tal y como explicaba su director, Jairo Ponce, recientemente en una entrevista, “un año tiene más desnivel positivo que negativo, lo que hace que ningún corredor tenga buenos tiempos en ambas direcciones”.

Tras un aplazamiento y una suspensión en 2020, primero como consecuencia de la pandemia y más tarde por un incendio en la zona, Acantilados del Norte vuelve con la ilusión y las ganas de vivir una edición muy especial. Lo hará cumpliendo un estricto protocolo anticovid y con unos 350 participantes.


 

En la nómica de corredores que lucharán por la victoria se encuentran atletas de nivel internacional como Pascal Egli, Daniel Jung y Jordi Gamito, a priori favoritos para el triunfo, pero también otros héroes locales como David Reyes, Raul D. Perdomo, Ruyman Martin o Quito y Andrés Santana. Mientras, en categoría femeninas las dos corredoras más destacadas son Júlia Font y Raquel Linares. Además, la prueba también ofrece un formato por relevos que contará con la participación, entre otros, de Efrén Segundo e Idoia Pérez.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.