Abiertas las preinscripciones para los 225 dorsales libres de Zegama 2018

Repasamos el funcionamiento, los cupos y los plazos del proceso de inscripción para el maratón de montaña más atractivo del planeta. El año pasado recibió más de 8.700 solicitudes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Stian Angermund-Vik, ganador de Zegama-Aizkorri 2017
Stian Angermund-Vik, ganador de Zegama-Aizkorri 2017   Salomon

Esta mañana se ha abierto el proceso de preinscripción para el maratón de montaña más atractivo del planeta, Zegama-Aizkorri, que se disputará el próximo 27 de mayo. El año pasado fueron más de 8.700 corredores los que intentaron conseguir dorsal, lo que, añadidos a los 800 que optan al kilómetro vertical, da una idea de la atracción que la emblemática carrera vasca general en los corredores por montaña, tanto a nivel estatal como internacional.

No hay novedades en el funcionamiento. El plazo de preinscripciones se extenderá hasta el 2 de febrero, tanto para la prueba de 42 kilómetros, que llega a su 17ª edición, como para el más reciente Kilómetro Vertical, pero no será hasta el próximo 23 de febrero cuando se conozcan a los 225 afortunados.

En la lotería, los corredores recibirán tantos boletos como veces en las que hayan participado en el sorteo y no hayan tenido suerte (desde la última vez que corrieron, si lo hicieron). 125 dorsales más serán reservados para corredores de élite, seleccionados a partir de los mejores tiempos de otros años, y para aquellos que han disputado todas las ediciones.

Por último -y no menos importante-,  otras 150 inscripciones directas serán para compromisos, en un año en el que la maratón de Zegama formará parta tanto de la Copa del Mundo de Skyrunning como de las recién creadas Golden Series. Por su parte el IV KV de Zegama será puntuable para las Skyrunner Nacional Series y la Copa de Euskadi. Además, también se disputará la séptima Zegama-Aizkorri Junior Trail, para atletas de 16 a 18 años.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.