Abiertas las preinscripciones para el legendario Trofeo Kima 2018

La gran carrera del Camino de Roma analizará todos los currículums recibidos antes de Marino Giacometti seleccione a los 300 afortunados que competirán en sus 52 km y 4.200 m positivos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Corredor del Kima Trophy
Corredor del Kima Trophy

Sin rifas. El Trofeo Kima 2018 ya se encuentra valorando las solicitudes para correr la carrera del Camino de Roma. Al frente de esta decisión está el presidente de la ISF y del comité organizador, Marino Giacometti, que examinará personalmente cada currículum.

De esta manera se abre la pugna por conseguir uno de los 300 dorsales de una de las carreras más emblemáticas del mundo. Su historia y su recorrido mantienen un atractivo que crece todavía más al tratarse de una cita bianual.  

En la edición de 2016, casi 2.000 personas pujaron por recorrer esos 52 extremos, que superan un desnivel acumulado de 8.400 metros con 7 pasos a más de 2.500 m de altitud.

El legendario Trofeo Kima volverá el último fin de semana de agosto y volverá a formar parte de las Skyrunner World Series, esta vez en su modalidad Sky Extra, que une las pruebas de ultradistancia con las competiciones de carácter más técnico. 

Tiempos a batir

Debido a los cambios en el trazado, encontramos diferentes tiempos a batir. En un principio, el recorrido original comprendía 50 km con 3.800 m de ascenso. En él, los mejores tiempos fueron de Mauro Gatta con 5h49m10s y de Gloriana Pellicer (7h48m27s).

Tras unos retoques finales, que lo hicieron todavía más largo y desafiante, con 52 km y 4.200 m de ascenso, los tiempos a batir en la actualidad son los del nepalí Bhim Gurung, con 6h10m44s, y Núria Picas con 7h36m21s.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.