3.500 corredores en las 5 pruebas del Gran Trail Aneto-Posets 2017

Todo listo para la principal cita del fin de semana en los Pirineos. Daniel Amat volverá a ser el rival a batir en la prueba reina con 105 km y 6.760 m de desnivel positivo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la Gran Trail Aneto-Posets 2016
Salida de la Gran Trail Aneto-Posets 2016

En unas horas saldrán los voluntarios del Gran Trail Aneto-Posets que van a estar en altura. Refugios y collados de la carrera por montaña que este fin de semana se disputa en el valle de Benasque (Huesca) ya están equipados. Y la organización descuenta ya las horas del reloj para que todo arranque con la llegada de la medianoche.

Desde hace semanas la maquinaria va a todo ritmo. La carrera transforma este rincón del Pirineo aragonés en el epicentro del trail running nacional. Van a ser 3.500 corredores los que durante el fin de semana van a protagonizar alguna de las cinco carreras diseñadas.

El Gran Trail con sus 105 kilómetros -40 de ellos por encima de los 2.000 metros- y sus 6.760 metros de desnivel positivo es la joya de la corona. 300 corremontes darán a las 00.00 de este sábado su primer paso en carrera para enfrentarse a un “recorrido infinito”, tal como le gusta definirlo a los organizadores.

Uno de los corredores a batir será Dani Amat. El de Elda (Alicante) ha sido el ganador de las tres últimas convocatorias. El pasado 2 de julio inspeccionó el recorrido y se afiló para la cita recorriendo otra de las carreras que se celebran este fin de semana, La Vuelta al Aneto. Como él, muchos otros corredores llevan días en Benasque reconociendo los trazados. En esta ocasión no va a ser necesario llevar crampones para salvar uno de los puntos más técnicos como es el collado de Salenques. La meteorología de los últimos días se ha aliado con los organizadores y el paso es más factible. De hecho, la previsión para la carrera tiene un único lunar el sábado por la tarde donde se prevé que el mercurio suba. Esto obligará a los corredores a estar pendientes de una buena hidratación para evitar problemas.

Y por lo que respecta al pelotón del Gran Trail, Dani Amat –que este año tiene como principal objetivo el UTMB, se va a encontrar con buenos gallos. Julián Morcillo -segundo en la pasada edición, que llega de ganar Euforia, los 233 km de Andorra– o Nacho Cabal -tercero en Canfranc 2016 y ganador de la Ultra Trail Guara Somontano son algunos de los corremontes llamados a pelear por el primer puesto. A ellos se suman los tapados. Y es que como dice el campeón del Mundo y de Europa de la especialidad, Luis Alberto Hernando, “cada vez hay más corredores buenos” y no sabes por dónde te puede llegar la sorpresa.

Las chicas, también apuntan a una prueba de nivel con Gisela Soley, ganadora de la pasada edición, y la primera de 2014, Lourdes Palao, en línea de salida a las que se sumarán, entre otras, Angels Llobera -vencedora de la Ultra Skyrunner National Series 2015 y 4ª En Transgrancanaria 2016- y Miren Andueza, ganadora con récord de la Vuelta Aneto 2016.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.