3 Días Trail Ibiza 2021 abre inscripciones para su octava edición

La prueba balear se celebrará el 26, 27 y 28 de noviembre con 1.200 dorsales disponibles que se repartirán entre sus seis distancias con novedades.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Un corredor en 3 Días Trail Ibiza.
Un corredor en 3 Días Trail Ibiza.   3 Días Trail Ibiza

Ibiza volverá a vibrar este 2021 con los 3 Días Trail Ibiza, carrera por etapas que se celebrará los días 26, 27 y 28 de noviembre y para la que ya se ha iniciado el proceso de inscripción. Así, la isla pitiusa espera recibir el próximo otoño a más de medio millar de amantes del trail running llegados desde todos los rincones del territorio nacional que tendrán la oportunidad de descubrir su cara más desconocida.

Y es que para muchos Ibiza es sinónimo de fiesta, sol y playa; pero también de deporte y montaña, otras facetas presentes en el patrimonio turístico de una isla con mucho que ofrecer, como demuestra el evento organizado por el Club Trideporte. Así, 3 Días Trail Ibiza se presenta como una excelente oportunidad para descubrir a zancadas los rincones naturales más emblemáticos de la isla.

Con este objetivo la cita balear presenta un programa a la carta con el que facilita la participación a un público muy amplio y de todos los niveles que podrán elegir tanto la distancia como si quieren correr los tres días o si prefieren hacerlo únicamente el sábado. De manera que este 2021 solo podrán optar a un dorsal para las carreras de viernes y domingo aquellos que inscritos en la Ultra, la Maratón, la Media Maratón o en la nueva modalidad, la Starter.

Tres días, cuatro distancias

El evento comenzará el viernes con la 10K nocturna bajo la mágica luz de la luna ibicenca. Una prueba para la que se han lanzado 300 dorsales y cuyo trazado llevará a los protagonistas a través de las calles de la bella localidad de Sant Josep. Una carrera con la que los corredores podrán calentar motores y prepararse para los días venideros.

Y es que la gran fiesta en Ibiza arrancará el sábado 27 de noviembre. Será entonces cuando cerca de 600 corredores se embarquen en una aventura en la que descubrirán la parte más salvaje de la isla. Lo harán en diferentes modalidades que recorrerán la costa oeste, con continuos sube y baja rodeados de un magnífico bosque mediterráneo en el que no perderán de vista el mar. Aquellos más aventureros y preparados podrán disfrutar con la Ultra, una prueba con 84 kilómetros y 3.022 metros de desnivel positivo que dejará en su retina imágenes tan maravillosas como la panorámica de Es Vedrà.

En cambio, aquellos que prefieran distancias más cortas podrán elegir entre la Maratón, con un desnivel positivo de 2.167 metros; o la Media Maratón, con 952 metros de desnivel positivo. Por último, para aquellos que se inician en el mundo del trail o que quieren vivir esta aventura a toda velocidad la organización ha integrado en el programa una nueva modalidad, una prueba de 10 kilómetros con 340 metros de desnivel positivo.

Para cerrar el fin de semana de competición 3 Días Trail Ibiza no quiere despedirse sin que el corredor conozca la Vila, el casco antiguo de la ciudad de Eivissa. Para ello la organización tiene preparada otra prueba de 10 kilómetros que transcurre entre las murallas y calles empedradas y que no dejará a nadie indiferente. Aunque sobre el papel puede parecer una carrera sencilla, el pavimento por el que transcurre la convierte en una prueba técnica y exigente para el corredor, de esas que se disfrutan y sufren a partes iguales. 

Primer plazo de inscripción abierto

La octava edición de 3 Días Trail Ibiza comenzó su andadura el pasado 1 de mayo, fecha en la que el evento ibicenco arrancó su proceso de inscripción con 300 dorsales para las pruebas de viernes y domingo; y 150 para cada una de las cuatro modalidades que se celebrarán el sábado.

Así, los cien primeros inscritos de la distancia Ultra, Maratón, Media Maratón o Starter contarán con un descuento especial. Una vez alcanzado ese cupo de participantes, el precio del dorsal se verá incrementado hasta el 1 de noviembre, momento en el que comenzará el último plazo que se alargará hasta el 21 del mismo mes, fecha límite.

Puntos ITRA

Un año más la cita balear premiará a sus participantes con puntos ITRA. De manera que, aquellos que corran la distancia ultra y los dos 10K de sábado y domingo obtendrán 5 puntos. Mientras quienes solo hagan la Ultra obtendrán 4 puntos. Por su parte, los corredores que completen únicamente la maratón recibirán 2 puntos ITRA, que serán 3 si además también finalizan el 10K del viernes y el sábado.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.