29 DE SEPTIEMBRE

1º Trofeo Mello-Muskiz (Vizcaya) 2012

La prueba discurre por los montes que rodean MUSKIZ y por los montes más representativos de la costa de las Encartaciones, tiene un recorrido de 25 kilómetros, con un desnivel acumulado de 3.000 metros.

Vistas desde el recorrido del 1º Trofeo Mello-Muskiz 2012
Vistas desde el recorrido del 1º Trofeo Mello-Muskiz 2012
| No hay comentarios | Compartir:

El circuito constará de 26 Km que rodearán Muskiz y pasará por montes y lugares emblemáticos. La salida y llegada se ubican en la Plaza de San Juan, centro neurálgico del municipio dotado de aparcamientos y servicios para acoger a los participantes. El evento dará comienzo a las 8 de la mañana del 29 de Septiembre de 2012.

Luego el recorrido irá hacia Pico Ramos, el “Techo urbano” con una amplia panorámica del municipio donde se aprecia como el progreso y la naturaleza conforman una estampa donde queda reflejada la transformación y el trabajo de un pueblo en el transcurrir de su historia, para descender a Pobeña pasando junto a la granja de “Basatxerri”. Desde este emblemático barrio, pasamos por encima de “Itsaslur” para cruzar en el Alto de Kobaron dirección a La Rigada donde tras coronar el Haba y lindar las parras de “Bizkaiko Txakolina” baja a la Cadena para cruzar la carretera y adentrarnos en Mello por la mina de Carrascal. Cruzamos por verdes pastos que alimentan a los rebaños de ovejas de las que posteriormente los artesanos del queso “Idiazabal” de Muskiz elaborán tan espléndidos, famosos y premiados quesos.

Aquíse toma  el cordal que a través de la Peña Toro y Posadero marca la muga entre Bizkaia y Cantabria hasta coronar Mello, punto culminante del recorrido.

El descenso lo realizamos pasando por el Llangón y la Peña Korbera con sus zonas de reforestación. Por la Encañada de los Ríos llegamos al Polígono donde visitamos la Glorieta y ya por asfalto llegamos a la Casa de Cultura, Meatzari y Plaza de Don Ibane.

El acto central es una carrera por montaña, para atletas mayores de edad y para darle mas animación, paralelamente se realizaría una marcha montañera para todos los públicos que se sientan con energía de hacerlo.

Para concluir está prevista una entrega de premios y obsequios para los ganadores y para todos los participantes.

Ficha Técnica

  • Salida: el 29 de septiembre a las 8:00 de la mañana en la Plaza de San Juan de Muskiz (carrera a las 10:00)

  • Llegada: Plaza de San Juan de Muskiz con tiempo límite de 7 horas (15:00)

  • Distancia: 25 km

  • Desnivel total: 3.000 m

  • Altura máxima: Mello 626 m Mínima: Pobeña 2 m

  • Avituallamientos: 4 y meta

  • Precio de inscripción: 15 € para la carrera 10€ para la marcha

Para más información e inscripciones: http://www.elcerromuskiz.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.