El próximo fin de semana tendrá lugar una carrera con una iniciativa solidaria muy especial. Será en la séptima edición de la Cinc Cims, en Corbera de Llobregat (Barcelona), donde sus 1.000 participantes podrán colaborar con Noe Gaya portando una piedra pintada por ella hasta alguna de sus cumbres.
La vida de esta joven cambió hace 18 años, cuando perdió la capacidad de hablar y de moverse en un accidente de tráfico. Desde entonces utiliza una silla de ruedas y un ordenador para enfrentarse a los retos de un día a día lleno de obstáculos, pero en el que no ha renunciado a seguir buscando sus propias metas. Una de ellas ha sido escribir. En 2015 publicó El camí de la Papallona, un libro conmovedor en el que acerca sin tapujos su experiencia y en la actualidad quiere lanzar su primer libro de cuentos. Por esto motivo y con la superación como bandera, está recabando apoyos en distintos sectores y, entre ellos, el del trail running.
La manera en la que la Cinc Cims propone apoyar esta iniciativa es colocar una de las piedras que Gaya diseña y pinta en uno de los cinco picos por los que pasa su recorrido. El primero, la Creu de l’Aragall simboliza el valor “Ama”, la Roca Foradada “Emociónate”, el Forrellac “Lucha”, el Puig d’Agulles “Persigue tus sueños” y el Puigmontmany “Quiérete”. En la iniciativa han participado corredores como Kilian Jornet, Núria Burgada, Carlos Chamorro, Zaid Ait Malek, Sheila Avilés y Raúl Arenas, que además recorrerá los 190 km que separan Llivia y Tárrega non-stop.
- Etiquetas: Cinc Cims 2019, Noe Gaya
