« Todas las carreras

Olympus Marathon

2019-06-29

No hay comentarios | Compartir:

Olympus Marathon es el evento internacional de carrera de montaña en Grecia, que se lleva a cabo en Olympus, la mítica griega “Montaña de los Dioses”.

La ruta en sí revive el sendero sagrado que los antiguos griegos siguieron hasta el Olimpo, donde ascendieron todos los años para honrar y sacrificar a Zeus.

En sus inicios, la pista de la carrera se encuentra exactamente en la antigua ruta, a partir de los restos de la ciudad sagrada de Dion, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia en la actualidad. La montaña, además de ser un parque nacional, está catalogada como un “Monumento del Patrimonio Natural Mundial” por la UNESCO.

Los atletas alcanzan hasta 2800 m desde casi cero altitud (3 m) en el punto de inicio en Dion, justo debajo del “trono de Zeus”, uno de los picos más altos y más empinados de la montaña en un escenario magnífico.

La carrera, que abarca aproximadamente 44 km, se completa en la ciudad de Litochoro, el centro turístico más importante de la región, situado a 300 m sobre el nivel del mar.

La pista de la ruta cruza el lado este de la montaña y la vista que disfrutan los atletas en sus partes más altas, es realmente impresionante.

La ascensión, desde el inicio hasta el punto más alto de la ruta, es continua y cubre más de 2800 m de ganancia de elevación total en aproximadamente 21 km. Correr en la “Montaña de los Dioses”, ofrece a los atletas la oportunidad única de participar en una de las principales carreras de este tipo en todo el mundo.

Pruebas

  • Olympus Marathon Distancia: 44m, Desnivel+: 3200m.

Lugar

Punto de encuentro: Diori
Piería, (Grecia)

 
PUBLICIDAD