« Todas las carreras

I TRAIL MINERO

2022-05-22

No hay comentarios | Compartir:

Las minas de plata de Hiendelaencina, con unos depósitos de una escala impresionante, fueron las más importantes de España durante la segunda mitad del sigo XIX. Pascual Madoz, en su diccionario de 1845, describió la actividad del sector primaria como consistente en la producción de cereales y legumbres, la criá de ganado lanar y de caballerias necesarias para la agricultura. Existía también  industria agrícola y la que conllevaba el trabajo en las minas.

Queremos que todas las personas puedan disfrutar del entorno de la comarca de sus restos mineros, y el parque natural de la sierra norte de Guadalajara. Ofrecemos una distancia y un nivel de exigencia para aquellas personas que desean iniciarse en esta disciplina o la distancia larga les queda muy grande.

Carrera de montaña para aquellos corredores con experiencia en este tipo de pruebas, con tramos de mucha exigencia y de una pericia especial para atravesarlos. Podrán disfrutar de un paraje singular corriendo a través de la historia de la comarca.

Pruebas

  • I TRAIL MINERO Distancia: 21.5m, Desnivel+: 800m.

Lugar

Punto de encuentro: HIENDELAENCINA
HIENDELAENCINA, Guadalajara (España)

 
PUBLICIDAD