« Todas las carreras

Desafío Somiedo

2019-07-27

No hay comentarios | Compartir:
Desafío Somiedo

2 ª PRUEBA CAMPEONATO DE ESPAÑA ULTRA INDIVIDUAL Y POR SELECCIONES AUTONÓMICAS

La VII edición de EDP DesafiOSOmiedo se celebrará el 27 de julio de 2019

Tras el éxito de la sexta edición que contó con más de 700 participantes, la organización de EDP DesafiOSOmiedo ya tiene fecha para 2019, concretamente el sábado 27 de julio.

La prueba asturiana que transcurre por los bellos paisajes del Concejo de Somiedo, Reserva de la Biosfera y que este año cumple su 30º aniversario como Parque Natural, volverá a contar con las dos distancias, el Ultra Trail  EDP DesafiOSOmiedo con 82 km y 9.450 metros de desnivel acumulado y el Maratón EDP DesafiOSOmiedo, MDS, con 43 kilómetros y 5000 metros de desnivel acumulado.

EDP DesafiOSOmiedo abrirá el periodo de pre-inscripción en el mes de febrero para todos aquellos que deseen participar el 27 de julio en alguna de las dos carreras. Una vez finalizado ese periodo, la organización realizará un sorteo, fecha aún sin confirmar, y los corredores tendrán un tiempo para formalizar la inscripción. El año pasado se recibieron más de 1.600 solicitudes de corredores de toda España y también de Portugal, Francia o Inglaterra.

Tanto el Ultra Trail EDP DesafiOSOmiedo como Maratón EDP DesafiOSOmiedo forman parte de la ITRA y son por tanto puntuables para la Ultra-Trail du Mont-Blanc®.

Más información en la web de la carrera: www.desafiosomiedo.com y redes sociales #EDPDesafiOSOmiedo

Pruebas

  • UTDS Distancia: 82m, Desnivel+: 4725m.
  • MDS Distancia: 46m, Desnivel+: 5500m.

Lugar

Pola de Somiedo, Asturias (España)

 
PUBLICIDAD