« Todas las carreras

Atacama Crossing Chile

2019-09-29

No hay comentarios | Compartir:
Atacama Crossing Chile

El curso del Atacama Crossing lleva a los competidores a través de una amplia variedad de terrenos e incluye aproximadamente 1,683 metros (5,521 pies) de ascensos y 2,508 metros (8,228 pies) de descensos durante la carrera de 7 días.

Comenzando justo por debajo de los 3.200 metros (10.500 pies) en el valle de Arcoiris, la carrera desciende gradualmente en las seis etapas para terminar en el pintoresco pueblo de San Pedro de Atacama a una altura de 2.400 metros (7.900 pies).

Los competidores pasarán por magníficas salinas que se extienden hasta donde el ojo puede ver, corren por enormes dunas de arena que literalmente lo dejarán sin aliento, atravesarán cañones donde podrá tocar las paredes de ambos lados y dormir bajo el cielo brillante en el cielo más seco lugar en la tierra.

El curso es variado. Abordarás las dunas de arena, los cruces de ríos, la grava, las rocas sueltas, la tierra dura y hasta la hierba alta hasta la cintura.

Esto se suma a las infames salinas (descritas como “brocoli / un campo arado congelado”) que desafiarán incluso a los corredores más diestros a cruzar a toda velocidad. Cada etapa de Atacama Crossing tiene aspectos culturales, históricos y escénicos únicos que animarán a los competidores a avanzar hacia el próximo punto de control.

A continuación se presentan algunos de los aspectos más destacados que los competidores pueden esperar al cruzar el desierto de Atacama.

Pruebas

  • Atacama Crossing Chile Distancia: 250m, Desnivel+: 1686m.

Lugar

Punto de encuentro: Valle Arcoiris
, -Otra (Chile)

 
PUBLICIDAD