Publicidad Millet CxM
« Todas las carreras

1º Gran Desafío Cenes de la Vega, CxM Alhambra&Sacromonte

2022-12-31

No hay comentarios | Compartir:

Es una Carrera por Montaña San Silvestre pionera y única por un entorno monumental y natural, ÍNTEGRAMENTE por montaña, en varios términos municipales de Granada a lo largo de 42, 25 o 12 km.

La carrera arranca y culmina en Cenes de la Vega, pasando por los alrededores montañosos y mágicos de la Alhambra y del Sacromonte, transcurridos la mayoría en el Parque Periurbano Dehesa del Generalife, Cerro del Sol y Abadía del Sacromonte. Un recorrido que, sin duda, se caracteriza por su riqueza paisajística, histórica y cultural.

Discurre por un entorna natural, sin apenas pisar asfalto, por caminos y veredas que cobijan un rico patrimonio natural que tiene catalogadas más de 200 especies vegetales y 111 animales, pero también encierran numerosos e importantes restos a través de los que se vislumbra la riqueza arqueológica que el paraje ha heredado de diferentes épocas como la nazarí.

L@s corredor@s tendrán el privilegio de atravesar entre senderos, pistas forestales y trialeras, rodeados de la vegetación característica de esta región.

Pruebas

  • La Panzá 42K Distancia: 42m, Desnivel+: 1821m.
  • La Hartá 25K Distancia: 25m, Desnivel+: 1238m.
  • La Mitailla 12 K Distancia: 12m, Desnivel+: 491m.

Lugar

Punto de encuentro: Ayuntamiento Cenes de la Vega
Cenes de la Vega, Granada (España)