28 y 29 Julio de 2012

Trail Aneto: La Vuelta al Aneto

La clásica competición de ultraresistencia que da la vuelta al macizo más alto del Pirineo, con un recorrido de alta montaña en régimen de autosuficiencia el 28 y 29 de Julio de 2012 siguiendo el mismo estilo de la primera edición celebrada en el 2008.

(www.trangoworld.com)
(www.trangoworld.com)
| No hay comentarios | Compartir:

Este estilo se podría catalogar a medio camino entre las carreras de montaña y los raids de aventura. El Régimen de autosuficiencia consiste en que cada participante debe llevar su comida y material obligatorio de seguridad.

El Trail Aneto by Trangoworld es el primer ultra trail de alta montaña en autosuficiencia en el que se puede participar de forma individual o en equipo y sin duda ya se ha convertido en el punto de referencia para muchos trailrunners, marchadores y montañeros que anhelan participar en una prueba de este concepto innovador.

Destaca por este estilo de autonomía total en unos itinerarios naturales sin marcas complementarias a las que ya existen sobre el terreno (PRs y GR-11). La travesía está marcada de la manera habitual en el GR-11 (carteles, marcas y simbología GR) y caminos de alta montaña (hitos de piedra). La gran cantidad de puntos de agua a lo largo de los trazados permiten realizar la prueba cargando muy poca agua. Se recomienda consumir el agua añadiendo sales o potabilizándola para los que no estén habituados a beber agua de alta montaña, especialmente en las zonas más bajas.

Para más información e inscripciones: http://www.nlmt.com

Ficha Técnica Trail Vuelta al Aneto

  • Longitud: 96 km

  • Desnivel positivo: 5950 metros

  • Cotas más altas: Collado de Ballibierna 2728 m; Puerto de Vielha 2442 m; Puerto de la Picada 2477 m

  • Descripción: recorre los caminos que rodean la cumbre del Aneto y el macizo de la Maladeta pasando por el Valle de Arán. La vuelta natural que recorre los senderos de montaña y parte del GR11 a su paso por el Parque Natural Posets-Maladeta por el sur y el Valle de Aran por el Norte. Pasa por siete valles del Pirineo Central: Benasque, Ballibierna, Llosas, Llauset, Barrabés, Nere y Artiga de Lin. Sus puntos culminantes son el Collado de Ballibierna de 2.728 metros, el Puerto de Vielha de 2.442 metros y el Puerto de la Picada de 2.477 metros. El trazado discurre por buenos senderos de montaña, donde los del Valle de Ballibierna son los más técnicos.

 


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.