Octubre comienza con un buen puñado de carreras por montaña

Entre ellas destaca el Campeonato de España de clubs, que tendrá lugar en la provincia de Castellón. También habrá cita en la recién estrenada Copa de Canarias gracias al Artenara Trail.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel Gran Premio Buff Salomon campeonato y copa de España de carreras por montaña
Cartel Gran Premio Buff Salomon campeonato y copa de España de carreras por montaña

Tras la resaca producida por la celebración de la Cavalls del Vent del pasado fin de semana, el ritmo de carreras por montaña sigue en este comienzo del mes de octubre, en el que también podremos disfrutar de un buen puñado de citas con la competición de montaña.

La cita más importante del fin de semana tiene lugar en Castellón, concretamente en el Vall d’Uixó, donde tendrá lugar el Campeonato de España de Carreras  por Montaña en la modalidad de clubes que organiza la FEDME. La prueba, en la que sólo pueden participar corredores federados, tiene una longitud de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo acumulado.

Otra de las citas que centran la atención del fin de semana será la Artenara Trail perteneciente a la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. La carrera consta de un trazado de 30,5 kilómetros que supera los 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. El año pasado fue parte de la Copa de España de la especialidad.

Otra de las carreras con solera que podremos disfrutar este fin de semana es el Anboto Kilometro Vertical. Esta prueba que es todo un referente en esta disciplina se celebrará como el último año el sábado por la tarde, saliendo los corredores de forma individual contra reloj. El trazado consta de 3,8 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo.

Muy cerca de Euskadi, en Cantabria, se celebra el Jano Carrera Vertical, de 21 kilómetros de distancia y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. También habrá una versión no competitiva de marcha de montaña

También tienen carrera en el centro peninsular, en la localidad de Villaviciosa concretamente; allí Primera prueba puntuable para el Circuito de carreras de montaña Seronda Trail Series que tendrá lugar en Villaviciosa y que contará con 22 km de longitud y un desnivel positivo de 1.241 m.

Nos volvemos a trasladar a la zona del levante español para hablaros de la Carrera de Muntanya Beneixama, que tiene lugar en la localidad que da nombre a la carrera; ésta tiene un recorrido de 25,2 km, teniendo la salida y la meta en el mismo lugar con un recorrido por la sierra de Beneixama, ofreciendo unas maravillosas vistas de la montaña y el valle de Beneixama.

Sin salir de la zona mediterránea, destacamos también la Pujada a al Castell d’Alaró 2012, una carrera por montaña que tiene un total de 12 kilómetros de recorrido en los que habrá que hacer frente a un total de 723 metros de desnivel positivo.

En el sur peninsular tenemos otra comeptición; en este caso nos referimos al Maratón Alpino Al Mudayna 2012 en La Almudema, que también contará con marcha alpina y con carrera de BTT. En el caso de la carrera por montaña, el trazado ideado tiene una longitud de 42,2 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo.

Otra de las pruebas a destacar este fin de semana es la 8ª Marxa al Terme de Vilafamés 2012. Esta es una carrera con un trazado de 15,5 km de longitud y que pasa por puntos de interés como Font de la Trisiola, Barranc del Ferrer, Camí de la Serra, Les Tosses i Vilafamés con un tiempo máximo de 6 horas.

Finalizamos nuestro repaso semanal en Almería, donde tiene lugar el Desafío Lamarca 2012: Trail. La modalidad Trail running, con un recorrido de carrera de 20 Km, con punto de salida y llegada en el Complejo Deportivo El Toyo-Retamar, será un recorrido inédito entre caminos y ramblas dentro del entorno del Parque Natural de Cabo de Gata.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.