MENÚ DE CARRERAS 24-25 NOVIEMBRE

Noviembre se despide con pocas carreras en su último fin de semana

El penúltimo mes del año acusa ya la falta de carreras, con la temporada tocando ya a su fin. Durante este fin de semana, apenas habrá cinco carreras destacadas en nuestro país.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel de la K25 Trail de la Calderona 2012
Cartel de la K25 Trail de la Calderona 2012

La temporada de carreras por montaña da ya sus últimos coletazos y eso se nota en la cantidad de competiciones que se celebran a lo largo de nuestro país. Cada vez son menos las ocasiones de ponerse un dorsal, y es que en estos meses es cuando los corredores se ponen manos a la obra para descansar y prepararse de cara a la próxima temporada de carreras.

A pesar de ello, aún podemos encontrar carreras destacadas en nuestro país, así que vamos con el repaso a las más importantes que nos traerá el próximo fin de semana del 24 y 25 de noviembre:

La carrera que más atención suscita será sin duda el K25 Trail de la Calderona; se trata de una competición de carrera por montaña que discurre por el Parque Natural Sierra Calderona. El recorrido tiene 25 km de distancia, y 1.700 m de desnivel positivo, y alcanza las cumbres del Alt del Pí, Sierro y Rebalsadors.

Para los más jóvenes de la casa, la organización también ha puesto en marcha carreras infantiles, de menor recorrido. Habrá hasta tres distancias para los jóvenes, que se denominan Mitja, Mini y Kida, por lo que nadie se quedará sin correr en la provincia de Valencia.

Sin salir de la provincia de Valencia, nos vamos hasta el municipio de Concentaina, donde tiene lugar el Trail & Climb Fira de Tots Sants; será su estreno en el calendario de carreras y cuenta con un trazado de 19 kilómetros de longitud, a lo que hay que añadir un total de casi 2.000 metros de desnivel acumulado.

Muy cerquita de la Comunidad Valenciana, en Tarragona, también tienen cita con la competición gracias a la celebración de la Curse de les Roques, en la localidad de Sant Joan; esta carrera por montaña forma parte del Circuit de Curses de Muntanya de Terres de l’Ebre, asciende hasta la Punta Blanca y tiene unos 25 km de longitud y cerca de 1.000 metros de desnivel acumulado.

Tampoco tendremos que salir de Catalunya para ir a la siguiente cita con las carreras por montaña, y es que en la localidad de Arbeca, en la provincia de Lleida, se celebra la Mitja Trail  Running, una prueba perfecta para iniciarse en la disciplina gracias a su corto recorido, de menos de 15 kilómetros, y su desnivel suave, de menos de 400 metros positivos.

También en Extremadura podrán salir a la montaña a competir, concretamente en Cuenca, lugar que acoge la Carrera por Montaña y Marcha de Caminantes piedra del Yunque, que cumple su segunda edición. A los participantes les espera un trazado de más de 17 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Y cerramos nuestro corto repaso semanal con la Carrera de Alta Montaña de Arcos de Las Salinas, en Huesca. La décima edición de esta carrera será puntuable para el Trofeo Gúdar-Javalambre.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.