MENÚ DE CARRERAS POR MONTAÑA

La temporada ralentiza su ritmo de carreras por montaña en la segunda semana de diciembre

Con el año agonizando y la gran parte de los corredores en época de descanso o de volumen, aún quedan carreras que disfrutar en este segundo fin de semana del último mes del 2012.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
La Misión Race
La Misión Race

Es diciembre y eso se nota en muchas cosas. Las teles inundan sus pantallas con regalos, las luces navideñas  han llegado a puebles y ciudades y el frío y la lluvia son ya una constante en gran parte del territorio español. Estas fechas también se notan en el mundo de las carreras por montaña, que en estas semanas reducen su intensidad, sobre todo debido a que es el momento elegido por gran parte de la comunidad corremontañera para dar un descanso a su cuerpo y comenzar a entrenar de cara a los objetivos del nuevo año.

Aun así, el calendario de carreras nos dará este fin de semana la oportunidad de ponernos una vez más el dorsal competitivo, una buena forma de no tener que ponerse a dieta durante estas fechas en las que la ingesta de calorías es masiva y constante.

Una de las zonas en las que podemos encontrar más carreras en estas semanas es en las Islas Canarias, que no sufre los rigores del invierno peninsular; así, este fin de semana volverán a tener una carrera por montaña en su territorio, sólo una semana después de celebrarse la K42 Anaga Marathon.

Este fin de semana le llega el turno al Sureste XXL Trail Experience, una prueba que cuenta con diversos recorridos de diferentes distancias adaptados a todos los niveles. Para los más expertos está la ruta del ultra trail, de más de 60 kilómetros  de longitud y más de 6.200 metros de desnivel acumulado.

Para los menos preparados, la organización también tiene alternativa; primero está la carrera por montaña y su recorrido de 28,2 kilómetros y más de 3.300 metros de desnivel acumulado. Por último, la ruta ideal para comenzar en esto del trail running es la más corta, de apenas 10 kilómetros de longitud.

Sin salir del archipiélago canario, nos encontramos con otra competición montañera, pero de un registro totalmente diferente; nos referimos a la Carrera Vertical de Montaña “La Mérica”, que tiene lugar en la isla de La Gomera; se trata de una prueba con un trazado de aproximadamente 6 kilómetros y un desnivel positivo de más de 1.100 metros.

Completamos la trilogía de pruebas en suelo canario con la nota solidaria del fin de semana; esta vez será en la localidad de Tegueste, con el III Trail Solidario, donde se ha puesto en marcha una ruta no competitiva pero en la que el precio de la inscripción será un juguete y/o alimentos no perecederos. Habrá tres trazados, de 17,5, 13 y 5,5 kilómetros respectivamente.

Turno de irse a la península, donde también habrá alguna oportunidad de pincharse el dorsal en la camiseta. Comenzamos por la zona del levante, cuyos aficionados podrán disfrutar de dos citas con la competición; la primera es la Mitja Marató de Muntanya Serra d’Oltá, que este año cumple su séptima edición con un trazado de 20 kilómetros para los corredores y 17 para los marchadores. El desnivel positivo será de 950 metros en el primer caso y de 790 metros en el segundo.

La segunda cita en el levante español es la Marcha de Montaña Villa de Azuébar, que celebra su sexto aniversario; el formato es el clásico, con un trazado de 20 kilómetros de distancia que se podrá realizar corriendo o andando.

En el aspecto internacional, cabe destacar que a partir de hoy, jueves 13 de diciembre, la Misión Race, una prueba en la que los participantes deben recorrer un total de 160 kilómetros a lo largo de cuatro días y tres noches a lo largo de la cordillera de Los Andes, en plena Patagonia argentina, incluso con paso por zonas en las que se desarrolla la K42 Villa La Angostura.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.