MENÚ DE CARRERAS

La llegada de noviembre baja el ritmo de las carreras por montaña

La temporada de carreras toca a su fin con la llegada del undécimo mes del año, pero aquellos que todavía sigan con fuerzas para competir, tendrán un puñado de pruebas para hacerlo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel II Cursa de  Muntanya de Girona 2012
Cartel II Cursa de Muntanya de Girona 2012

El primer fin de semana de noviembre es uno de los más livianos en lo que se refiere a carreras por montaña. Bien entrados en el otoño, hay pocas carreras en los próximos meses del calendario, que son los que usan los corredores para tomarse un descanso de todo el año e ir planificando la que será la temporada de carreras del próximo año.

Aun así, seguro que muchos de vosotros aún tenéis fuerzas para seguir compitiendo, así que os mostramos una serie de carreras en las que podréis poneros de nuevo el dorsal competitivo a la espera de la última cita de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, que se celebra el próximo fin de semana en el Puig Campana.

Comenzamos nuestro corto repaso por Murica, donde tendrá lugar la quinta edición de la Roller Master Trail. La carrera tendrá comienzo en  La Unión, con salida en la estación (FEVE) Detrás de Mercado Público, el día 4 de Noviembre, con un recorrido de 22,5 Km.aprox. Y con un desnivel +de 1500 m. La meta estará situada en la misma zona de salida, La Unión (detrás de la FEVE).

En la otra punta del país, en Asturias, es donde se celebra otra de las carreras destacadas del próximo fin de semana. Nos referimos a la Carrera por Montaña Llaviana-Ruta Coto Musel, que cumplirá su undécima edición. Es una prueba corta, de apenas 12,5 kilómetros de longitud y casi 500 metros de desnivel positivo acumulado.

En el archipiélago balear también tendrán una cita con la montaña cmpetitiva gracias a la disputa del Medio Maratón de Montaña Isla de Ibiza; tendrá lugar en la Sant Antoni de Portmany en Ibiza y que contará con 21,25 km y un desnivel positivo de 498 m.

Finalizamos nuestro escueto repaso semanal en Catalunya, y es que en la provincia de Girona se celebra la Curse de Muntanya de Girona, que contará con distintos circuitos con diversas longitudes. De esta forma, se podrá participar en la prueba de 55 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado, así como en las más cortas, de 24,5 y 12,5 kilómetros respectivamente.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.