El primer fin de semana de noviembre es uno de los más livianos en lo que se refiere a carreras por montaña. Bien entrados en el otoño, hay pocas carreras en los próximos meses del calendario, que son los que usan los corredores para tomarse un descanso de todo el año e ir planificando la que será la temporada de carreras del próximo año.
Aun así, seguro que muchos de vosotros aún tenéis fuerzas para seguir compitiendo, así que os mostramos una serie de carreras en las que podréis poneros de nuevo el dorsal competitivo a la espera de la última cita de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, que se celebra el próximo fin de semana en el Puig Campana.
Comenzamos nuestro corto repaso por Murica, donde tendrá lugar la quinta edición de la Roller Master Trail. La carrera tendrá comienzo en La Unión, con salida en la estación (FEVE) Detrás de Mercado Público, el día 4 de Noviembre, con un recorrido de 22,5 Km.aprox. Y con un desnivel +de 1500 m. La meta estará situada en la misma zona de salida, La Unión (detrás de la FEVE).
En la otra punta del país, en Asturias, es donde se celebra otra de las carreras destacadas del próximo fin de semana. Nos referimos a la Carrera por Montaña Llaviana-Ruta Coto Musel, que cumplirá su undécima edición. Es una prueba corta, de apenas 12,5 kilómetros de longitud y casi 500 metros de desnivel positivo acumulado.
En el archipiélago balear también tendrán una cita con la montaña cmpetitiva gracias a la disputa del Medio Maratón de Montaña Isla de Ibiza; tendrá lugar en la Sant Antoni de Portmany en Ibiza y que contará con 21,25 km y un desnivel positivo de 498 m.
Finalizamos nuestro escueto repaso semanal en Catalunya, y es que en la provincia de Girona se celebra la Curse de Muntanya de Girona, que contará con distintos circuitos con diversas longitudes. De esta forma, se podrá participar en la prueba de 55 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado, así como en las más cortas, de 24,5 y 12,5 kilómetros respectivamente.
