MENÚ DEL 17-18 DE NOVIEMBRE

La K42-Argentina más internacional, plato fuerte del menú de carreras del fin de semana

La Patagonia será este fin de semana el centro de todas las miradas, y es que la final de las K42 Series contará con una fuerte presencia internacional, entre los que destacan corredores españoles, como Luis Alberto Hernando, Miguel Heras y Oihana Kortazar.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel Yeti Trail 2012
Cartel Yeti Trail 2012

Poco a poco la temporada de carreras va perdiendo fuerza con la llegada de los meses más fríos, pero a pesar de ello, noviembre aún nos tiene reservada una cita internacional repleta de grandes figuras provenientes de todo el mundo. Será en Argentina, en la localidad patagónica de Villa la Angostura, donde, como siempre desde hace diez años, se celebra la final de las K42 Series.

En esta décima edición, la prueba, de 42 kilómetros  y casi 2.200 metros de desnivel positivo acumulado, contará con corredores como Rickey Gates, Miguel Heras, Luis Alberto Hernando, Jorge Maravilla, Jonathan Wyatt, Greg Vollet o Gilliard Pinheiro entre los hombres. Entre las mujeres, destaca la presencia de Anna Frost, Oihana Kortazar, Kasie Enman, Zhanna Vokueva o Uxue Fraile, que protagonizarán un final de temporada de altos vuelos.

Otra de las citas internacionales del fin de semana será el comienzo de la Everest Trail Race, una prueba por etapas con un recorrido de 160 kilómetros y 30.000 metros de desnivel acumulado en el que estarán presentes dos de los mejores corredores españoles, el tres veces ganador de la Copa del Mundo, Agustí Roc, y la actual ganadora de la Copa del Mundo de ultra Trail, Nuria Picas.

De vuelta en España, también podemos destacar un buen puñado de carreras que hará moverse a la comunidad de corredores de montaña nacionales. El repaso lo encabeza una prueba muy conocida, el Yeti Trail de la Sierra de Espuña, en la comunidad murciana. La prueba dispone de dos trazados, uno largo, de 44 kilómetros y 2.700 metros de desnivel acumulado y otro más corto, llamado Mini-Yeti, de 19,3 kilómetros y 1.095 metros de desnivel acumulado.

Tampoco en Asturias falatrá una cita con la competición gracias a las Seronda Trail Series, que regresan con su carrera en el ayuntamiento de Nava. La prueba consta de un trazado de 24 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de casi 3.000 metros. La carrera cerrará el circuito de carreras por montaña asturiano en este 2012.

En el levante también podrán colocarse un peto gracias a la celebración de la Carrera por Montaña Peña Migjorn, en la localidad de Xixona. Es una carrera por montaña organizada por el Centre Excursionista de Xixona y que tendrá 21 km de longitud y un desnivel positivo de 1.078 m. También contará también con una prueba para juveniles.

Otra prueba en una zona cercana será la Cursa y Marxa de Muntanya l’Atalaia d’Alcalalí, en la provincia de Alicante; la prueba se desarrolla sobre un recorrido de 13 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 400 metros.

Muy cerquita de aquí, en la provincia de Barcelona, también destacamos otra cita con la montaña; en esta ocasión nos referimos a la Cursa de Muntanya de Castellterçol, perfecta para iniciarse en competiciones de montaña gracias a un asequible recorrido de apenas 11 kilómetros y su poca tecnicidad.

Finalizamos nuestro repaso semanal en la vecina provincia de Tarragona, donde se disputará la Cursa de Els Dos Cims de Querol. Se trata de una carrera que tiene lugar en el pueblo de Querol (Alt Camp-Tarragona) y que contará con 17,5 kilómetros de longitud y 850 metros de desnivel positivo.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.