MENÚ DEL 6 AL 9 DE DICIEMBRE

El puente revitaliza el segundo fin de semana de carreras por montaña de diciembre

A punto de culminar la temporada, estos días festivos nos permiten volver a disfrutar con algunas de las pruebas más duras del año, como el Cross Alpino la Peña del Tren o la vuelta de las K42 Series a España.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Desafío Lurbel Aitana 2016
Desafío Lurbel Aitana 2016

Con la temporada de carreras por montaña dando sus últimos coletazos y con gran parte de la comunidad trailrunnera descansando o comenzando su preparación para el año próximo, aquellos que todavía quieran ponerse a prueba en este mes de diciembre están de enhorabuena, y es que aún tendrán la oportunidad de pincharse un dorsal en la camiseta y competir.

Y es que este fin de semana, un poco más largo para aquellos que disfruten del puente, nos brinda algunas carreras de categoría, como es el ya clásico Cross Alpino la Peña del Tren, una carrera que tiene como eslogan “Bienvenidos al infierno”, algo nada exagerado si, como se espera, la nieve y las bajas temperaturas pongan a prueba la resistencia de los que allí compitan.

Además, el trazado tampoco pondrá las cosas fáciles a los competidores, ya que se tendrán que enfrentar a un total de 25 kilómetros con un desnivel positivo acumulado que llega a los 1.300 metros, nada desdeñable si tenemos en cuanta la longitud de la carrera. Si no se quiere ir a todo trapo, también se puede participar en la marcha de montaña, de 15 kilómetros y no competitiva.

Otro de los puntos fuertes del fin de semana será la vuelta a nuestro país de las K42 series a nuestro país. Tras la final de esta temporada, celebrada hace unos días en Argentina, la liga retoma el pulso en las Islas Canarias. Tenerife será la protagonista del K42 Anaga Marathon, que abre el circuito del año 2013.

La prueba se desarrolla en el extremo nordeste de la isla y llevará a los corredores a recorrer un total de 42 kilómetros para aquellos que se inscriban en el maratón, mientras que los que se decidan por una distancia más corta tendrán la oportunidad de hacerlo en los 21 kilómetros.

Pero no será la única carrera que se celebre en las Islas Canarias, ya que en la vecina isla de Gran Canaria tendrá lugar el Tamadaba Trail Tour, que este año cumple a su tercera edición; como es habitual aquí, se ofrecen dos circuitos a los participantes, uno de 21 kilómetros y otro más largo de 45 kilómetros.

Ahora nos vamos hasta Andalucía, donde también hay competición “corremontañera”; nos referimos a la Carrera por Montaña Fajarán, en la provincia de Málaga. En su novena edición, la prueba viene con un trazado de 21,3 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel acumulado.

Cerramos nuestro repaso semanal en la provincia de Murcia, donde tendrá lugar la Falco Trail 2012, que viene con un recorrido de 34,9 kilómetros de longitud y 1.506 metros de desnivel positivo acumulado, teniendo otros tantos de desnivel negativo.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.