Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
MÁS BENEFICIOS

Utilizar el foam roll podría ayudarte también en el apartado mental

El utensilio de moda entre los corredores de todo el mundo no sólo podría ayudarte en el plano físico, sino también en el mental.

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h.

Foam Roller
Foam Roller

Galería Noticia

  • Foam Roller Foam Roller

Si hay un aparato que se haya colado en los armarios de los corredores de medio planeta ese ha sido el foam roll. Su facilidad de uso, bajo precio y múltiples beneficios se combinan para crear una herramienta que no debería faltar en casa de ningún corredor.

Ahora se ha dado a conocer que utilizar el foam roll podría tener beneficios no sólo en el plano físico, sino que también podría tener un impacto positivo en nuestro apartado mental. Pero, ¿cómo puede ser eso?

La respuesta la da un estudio realizado por las publicaciones especializadas Current Sports Medicine Reports y Journal of Bodywork & Movement Therapies. Ambos estudios arrojan conclusiones similares.

Según estos, muchos corredores se sentían más confiados al sentir que tenían más control sobre su salud y su recuperación, y esto se traducía en un estado mental más beneficioso. Al rebajar el dolor y la carga de los músculos, se reducen también los niveles de hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol.

Asimismo, un corredor que utiliza herramientas como el foam roller, consigue tener una sensación de control que un corredor que no hace nada no puede lograr. Ese estado proactivo de arreglar un problema ayuda a mantener un mejor equilibrio en los pensamientos.

Incluso algunos investigadores han especulado con el hecho de que la fascia, ese tejido que cubre y conecta los músculos, es capaz de transmitir emociones tal y como hacen los nervios, por lo que al relajar los nudos de esta membrana mandaríamos pequeños mensajes positivos al cerebro.

Beneficios físicos probados

A nivel físico, la principal utilidad de este rodillo de espuma es el de la auto-liberación miosfacial, es decir, que su principal objetivo es la recuperación de los músculos tras un esfuerzo. Con él se realizan algunos movimientos que sirven para liberar, en diferentes grupos musculares, los puntos gatillo, ayudando -teóricamente- no sólo en la recuperación, sino también mejorando la amplitud y el movimiento de los mismos.

Estos llamados “puntos gatillo” son zonas en las que el tejido muscular se queda agarrotado, una especie de nudos, que provocan dolor y que con este tubo de espuma se liberan, sin necesidad de acudir a un fisioterapeuta y con sencillos movimientos.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.