Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
PSICOLOGÍA

Las cinco lecciones para la vida que aprendes al correr un ultra trail

Correr una prueba de larga distancia, además de un reto puramente físico, te enseña muchas cosas sobre ti y sobre el mundo. Estas son las lecciones que todo ultra runner ha aprendido corriendo.

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:30h.

Tsuyoshi Kaburaki, Director del The North Face Ultra Trail Mt Fuji
Tsuyoshi Kaburaki, Director del The North Face Ultra Trail Mt Fuji (The North Face)

Galería Noticia

  • Tsuyoshi Kaburaki, Director del The North Face Ultra Trail Mt Fuji Tsuyoshi Kaburaki, Director del The North Face Ultra Trail Mt Fuji

Todo aquel que ha corrido un ultra trail puede intentar explicar a los demás qué es lo que esto supone, pero normalmente, no encontrará las palabras adecuadas para explicarlo. Pero además, correr estos retos nos permiten aprender ciertas lecciones valiosas para nuestra vida cotidiana, más allá del deporte.

La importancia de la constancia

Cuando nos ponemos un reto como objetivo, conseguirlo no es fácil. Ser constantes es una de las claves para poder poder acabar un ultra trail. Hay que entrenar durante muchas semanas, en condiciones no siempre favorables, y dedicando un mínimo de cinco días a la semana.

Sólo así podemos estar seguros de que llegamos a la linea de salida totalmente preparados, aunque eso no signifique que vayamos a acabar, sino que hemos puesto todo lo necesario para poder hacerlo.

La mente es más poderosa que el cuerpo

Tras horas y horas corriendo, el cuerpo y su fuerza se van agotando, y es cuando la mente y su poder van tomando el relevo. En un ultra trail nos damos cuenta del poder de nuestra mente y de la capacidad de esta para poder seguir luchando aun cuando no tenemos fuerza en nuestros músculos.

De los malos momentos se sale

¿Quién no se ha sentido hecho polvo durante un ultra trail? ¿Quién no ha pensado en abandonar durante horas para acabar con el sufrimiento? Pero muchas veces, cuando seguimos luchando, se sale de los malos momentos y, como por arte de magia, volvemos a encontrarnos bien, con fuerza física y mental.

Cuando ves que, estando en una situación muy complicada, eres capaz de salir de ella y remontar, eso te hace darte cuenta de que no importa lo mal que te encuentres en un momento dado, que siempre se sale de esos malos momentos.

Saber que eres capaz de más de lo que crees

Cuando alguien se enfrenta a su primer ultra trail y echa la vista atrás, cuando apenas era capaz de correr unos minutos sin sofocarse, se da cuenta de que puede hacer más de lo que uno mismo pensaba. Cuando te propones un reto, normalmente no sabes si serás capaz de hacerlo, y cuando lo logras te da fuerzas para ponerte retos cada vez más difíciles.

Aprender a regular los esfuerzos

Cuando corres un ultra te das cuenta de que hay que saber mantener un ritmo, no ir demasiado rápido, pues te podrías quemar muy pronto, ni muy despacio, pues podrías quedar fuera de los tiempos de corte.

Así, aprender a llevar el ritmo adecuado de las cosas es una virtud que se puede aplicar a muchos aspectos de la vida. No forzar nada, ni dejarlo pasar como si nada. Hay que saber dosificar para poder llegar hasta el final sin desanimarse.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.