Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ENTRENAMIENTO

Por qué mejorar tu técnica de carrera te hará ser mejor corredor de montaña

Más allá de cómo debemos mejorar la técnica en cada uno de los tipos de terreno, trabajar en este aspecto nos proporcionará beneficios de forma casi instantánea. Estos son los pros de trabajar la técnica de carrera.

Martes, 7 de Julio de 2015 - Actualizado a las 13:40h.

Gore-Tex Transalpine Run 2014
Gore-Tex Transalpine Run 2014

Galería Noticia

  • Gore-Tex Transalpine Run 2014 Gore-Tex Transalpine Run 2014

Correr es poner un pie delante del otro. Y así miles de veces. Pero, esto que a primera vista parece muy sencillo, no lo es tanto. Nos referimos a todos los factores que cambian entre cada corredor a la hora de apoyar el pie, la postura del cuerpo, el braceo, etc...

Cada corredor tiene una forma peculiar de correr, y a partir de ella se deben ir corrigiendo algunos “vicios” para conseguir una técnica lo más ortodoxa posible. Eso sí, en la montaña, por el cambio continuo de terreno, la técnica puede variar enormemente dependiendo del suelo que uno se encuentre.

Pero más allá de cómo trabajar la técnica de carrera, en este artículo queremos poner de manifiesto los beneficios de trabajar la técnica de carrera, de todo lo que podemos ganar si decidimos correr con una técnica adecuada al terreno que tenemos por delante.

Menos lesiones

Es quizá el beneficio que más nos debe espolear a mejorar nuestra técnica. Saber cómo realizar los apoyos nos va a evitar forzar ligamentos y articulaciones. Con los miles de apoyos que realizamos en cada sesión, una técnica inadecuada nos llevará, inexorablemente, hacia los problemas físicos.

Y es que hay problemas que podemos solventar mejorando nuestra forma de correr. Problemas como la periostitis tibial, sobrecargas musculares, pubalgias, problemas en la espalda y muchos otros pueden ser cosa del pasado si somos capaces de tener una mejor técnica de carrera.

Más eficiencia

Correr con una mejor técnica te ayuda a no realizar esfuerzos extras, ya que esta forma de correr esta pensada para conseguir hacer lo mismo con un menor gasto energético, algo que es de suma importancia cuando nos enfrentamos a carreras de larga distancia, en las que cada gramo de fuerza cuenta.

Con una técnica adecuada, los músculos se verán menos fatigados al dar cada una de las zancadas. También nos veremos más aliviados a nivel articular, por lo que los posibles dolores típicos de una carrera de larga distancia en rodillas y tobillos aparecerán más tarde.

Mejora del rendimiento

Este tercer beneficio está relacionado con el anterior. Si somos capaces de hacer lo mismo (distancia o desnivel) con menos esfuerzo, ya que somos más económicos, esto se traducirá en que seremos capaces de correr más rápido con un esfuerzo muy similar.

Más resistencia

A la hora de trabajar la técnica de carrera, se deben realizar ejercicios muy dirigidos a fortalecer determinados músculos, articulaciones o ligamentos que no habíamos utilizado con tanta intensidad. Por ello, estaremos fortaleciendo estas zonas, y ser más fuertes nos hace, de forma inmediata, más resistentes al esfuerzo que supone horas de esfuerzo en la montaña.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.