Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ENTRENAMIENTO

Los beneficios para el corredor de montaña de tener un entrenador personal

Muchos son los que se van convenciendo de las bondades de contar con un especialista que se encargue de nuestros entrenamientos. Esto es lo que puedes obtener si decides gastarte el dinero en uno.

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 10:33h.

Silvain Court en el Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy 2015
Silvain Court en el Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy 2015 (© TMR/TIMOTHEE NALET)

Galería Noticia

  • Silvain Court en el Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy 2015 Silvain Court en el Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy 2015

Cuando acaba una temporada y estamos a punto de comenzar otra, muchos corredores se plantean qué pueden hacer y cómo pueden convertirse en un mejor corredor. Qué es lo que pueden cambiar de su preparación para conseguir dar un paso adelante y poder cumplir unos objetivos que suelen ser más ambiciosos año tras año.

Una de las grandes dudas, sobre todo porque supone un gasto, es la de si se debe dar el paso y conseguir un entrenador personal que se encargue de elaborar nuestro plan de trabajo a lo largo de los siguientes meses.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías han abaratado en gran medida los costes de tener un entrenador personal, y en la actualidad no es extraño conseguir el apoyo especializado que buscamos por un mínimo de 20-25 euros al mes. Es decir, gastarnos al año lo mismo que en dos pares de zapatillas. Entonces, ¿qué me puede dar entrenar siguiendo los consejos de un especialista?

Menos dudas

Si cambias de distancia y das un salto, es normal que te asalten las dudas. Los grandes retos exigen grandes sacrificios y vamos a estar muchas horas entrenando. Pero, ¿qué hacer cada día? ¿cuántos kilómetros correr en la salida larga? ¿cómo debo hacer las series para conseguir ganar velocidad?

Un especialista te ayudará con esto; normalmente, cada semana te pasará un plan para los siguientes siete días y sólo debes seguirlo al pie de la letra. Tu entrenador ya ha valorado cómo debes trabajar para llegar a punto a tu objetivo, así que no te preguntarás si te estás quedando corto o te estás pasando.

Menos lesiones

Aunque parezca que no tienen nada que ver, un entrenador te hará correr lo justo y eso hace mella en las posibles lesiones que vas a sufrir. Normalmente, un entrenador hará que cada kilómetro sume, que cada zancada cuente y se haga con un sentido, por lo que es poco probable que te pases de rosca y caigas en problemas de lesiones o sobreentrenamiento.

Personalización máxima

Por internet puedes encontrar planes para correr tu primer ultra o para dar el salto a las 100 millas, por ejemplo. Esos planes no están personalizados, por lo que a unos les pueden valer y a otros no. Un entrenador va a mirar tus características y va a elaborar un plan adaptado solamente a ti y a tu objetivo.

Aprovechamiento del tiempo

Como decíamos antes, un entrenador va a hacer que cada kilómetro cuente. Y eso se traduce en que no vas a tener que gastar más tiempo del que realmente necesitas. Así, si no entrenas más que lo que realmente necesitas, podrás usar el resto del tiempo en otras cosas: familia, amigos, otras aficiones… Le ganas tiempo al tiempo.

Más motivación

un buen entrenador va a saber darte un extra de motivación. Además de que saber que haces las cosas bien te ayuda a ganar confianza, el entrenador te va a ayudar a que no decaiga la motivación, ya que tendrás una mejora de tu rendimiento constante. Ver cómo mejoras tus capacidades a medida que sigues el plan te va a ayudar a tener más motivación para seguir entrenando.

Mejor descanso

Por supuesto, un entrenador va a saber no sólo cuánto descanso necesitas, sino exactamente cuándo necesitas más ese descanso. Saber cuánto y cuándo descansar es un valor añadido que nos ayudará con las lesiones y con la motivación.

Mejor improvisación

Con la vida actual, muchas veces es complicado seguir un plan de entrenamiento, así que si un día no puedes entrenar o vas a tener que parar algunos días por diversas razones, tu entrenador va a saber readaptar tu entrenamiento para que esos cambien afecten lo menos posible a tu preparación y sigas dando pasos hacia delante y nunca hacia atrás.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.