Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
TECNOLOGÍA

Las mejores Apps para el entrenamiento del corredor de montaña

La inversión en un reloj GPS no siempre es asequible para todos los bolsillos, por lo que utilizar el teléfono cuando salimos a correr es una opción muy socorrida. Si bien no podemos obtener los mismos datos, sí que te pueden ayudar en ciertos aspectos.

Martes, 26 de Mayo de 2015 - Actualizado a las 11:50h.

Smartphone
Smartphone

Galería Noticia

  • Smartphone Smartphone

La medición de las diferentes variables de un entrenamiento es una de los grandes avances que nos ha dado la tecnología deportiva a los corredores. Eso sí, en muchas ocasiones, hacerse con un reloj capaz de medir todos esos aspectos suele ser poco asequible, por lo que muchos corredores apuestan por otras tecnologías.

Y ahí es donde aparece el Smartphone; siendo como es un objeto que casi todo el mundo tiene en la actualidad, el teléfono móvil se ha convertido en un compañero de entrenamientos de muchísimos corredores e montaña, sobre todo aquellos que no pueden o no quieren desembolsar varios cientos de euros por un reloj deportivo con GPS o que no quieren cambiar su reloj por uno con gluna tecnología a la que puedan acceder con una App.

Por supuesto, debe quedar claro que una App para teléfono móvil nunca va a hacer todo lo que puede lograr un reloj, que al contar con una cinta de medición de las pulsaciones, te dará datos más exactos sobre el nivel real de un entrenamiento, las calorías gastadas o el tiempo de recuperación necesario. Eso sí, se puede combinar el uso de un reloj sin GPS con los datos de una App, una solución muy socorrida en los últimos años.

Por tanto, y una vez teniendo claro que una App no te va a servir para tantos aspectos como un reloj, desgranamos las mejores Apps para los corredores de montaña:

-Strava: es una de las Apps más utilizadas del mundo, aunque en nuestro país sigue por detrás de otras opciones. Como el resto de Apps, Strava te da datos como la distancia recorrida, la velocidad por tramos, el desnivel acumulado, etc…

Pero la gran potencialidad de Strava es la comunidad de usuarios y el apartado “social” de la aplicación. De esta forma, puedes ver cuáles son los tiempos más rápidos en una determinada ruta, participar en los retos mensuales o saber quién ha hecho más kilómetros en la zona donde vives.

-Movescount: es famosa por ser el soporte de software donde se vuelcan los datos de los relojes Suunto. La casa finlandesa también ha querido que los usuarios de móviles puedan acceder a su programa, por lo que desde hace un par de temporadas, está disponible para Smartphone.

Es una de las apps más centradas en el trail running, dado el ADN aventurero de la casa nórdica y, sobre todo, es interesante porque te da acceso a la comunidad de corredores, una de las más amplias de corredores de montaña en Europa.

Además, tiene una serie de aplicaciones que son compatibles con la suya y que son fácilmente descargables desde su página web. También tiene una completísima sección de rutas para que en tus viajes dispongas de circuitos para entrenar sin peligro a perderte.

-Runtastic: esta app está más pensada para correr por asfalto, aunque su versión de pago es muy completa y te da acceso a todos los datos que puedes obtener de un teléfono móvil: distancia, velocidad, tiempos por intervalos, etc…

Está totalmente enfocada al entrenamiento, en lugar de ser una App más social, como son los dos anteriores casos. Tiene opciones interesantes, como el entrenamiento por voz, que te va dando información de tus ritmos por cada kilómetro o incluso permite que te lleguen comentarios de ánimo en directo de amigos mientras estás en pleno entrenamiento o en una carrera.

-Endomondo: es quizá la App de entrenamiento más utilizada en el mundo, aunque cada vez hay más atomización en el mercado. También enfocada al entrenamiento sobre lo social, aunque sin descuidar este último aspecto. Ofrece un gran número de datos y estadísticas y es muy valorada por la exactitud de los datos que ofrece, sobre todo en distancias y desniveles. Como todas, su versión de pago es muchísimo más completa que la versión gratuita.

Además de estas que hemos enumerado, hay muchas más opciones en el mundo de las Apps para el corredor de montaña. Como decíamos, estas aplicaciones nunca podrán sustituir a un reloj GPS, pero si ya tienes un reloj sin GPS y no quieres realizar una gran inversión, cruzando los datos de ambos podrás conseguir los datos necesarios para medir cada variable de tu entrenamiento. Es cuestión de encontrar la App que más se adapte a tus gustos y combinarla con los datos de tu reloj deportivo.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.