Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ENTRENAMIENTO

Cómo empezar a correr por las mañanas

Llegan los días de vacaciones y con ellos, en ocasiones, se nos hace complicado salir a entrenar. Una buena decisión es entrenar por las mañanas, ahora que las tenemos libres, una rutina que podremos continuar al regresar a la vida cotidiana.

Domingo, 3 de Julio de 2016 - Actualizado a las 23:37h.

Amanecer en la Ultratrail Els Bastions 2011
Amanecer en la Ultratrail Els Bastions 2011 (RogerPeñaroyayZaldibar/Elsbastions2012)

Galería Noticia

  • Amanecer en la Ultratrail Els Bastions 2011 Amanecer en la Ultratrail Els Bastions 2011

No deja de ser curioso que a muchos corredores les cuesta más encontrar tiempo o motivación para entrenar en los días de vacaciones. El calor o la mayor oferta de ocio, pasar más tiempo con la familia o buscar el descanso suelen ser algunas de las excusas que muchos se ponen para dejar de entrenar en estos días de asueto.

Por ello, este periodo es perfecto para apostar por el entrenamiento matutino: sales a correr a primera hora de la mañana y tienes el resto del día para las demás cosas que quieres hacer, con la satisfacción de saber que has cumplido con tus quehaceres deportivos.

Pero el cambio de horario nunca es sencillo; por las mañanas nuestro cuerpo se encuentra en un estadio diferente, y por ello la transición de correr por las tardes a hacerlo por las mañanas no suele ser sencilla para nadie. Estos consejos te pueden ayudar a sobrevivir a los cambios relativos al nuevo horario de entrenamiento.

Nunca robes tiempo de sueño

No entrenes por la mañana a cuenta de dormir menos; para ello, debes acostarte un poco antes para completar al menos tus ocho horas durmiendo. Quitar horas de sueño es perfecto para asimilar peor los entrenamientos, que el cuerpo sufra para recuperarse y tener más cerca el fantasma de las lesiones. Recuerda: respeta tus ocho horas de sueño.

Desayuna siempre

Salir a entrenar en ayunas puede ser bueno en determinados momentos de la temporada, pero no es aconsejable hacerlo como norma. Siempre desayuna y dale a tu cuerpo gasolina para el entrenamiento que viene. Busca un desayuno equilibrado, con un buen aporte de hidratos de carbono y algo de proteína. Siempre consume líquidos para hidratarte después de ocho horas sin haber bebido nada.

No te pases con la comida

No hace falta desayunar muy fuerte. Pan, fruta, café o infusiones son los alimentos más socorridos. Recuerda que se trata de rellenar el depósito, pero tampoco a rebosar. A nadie le gusta correr con el estómago a reventar y nos puede dar problemas estomacales durante el entrenamiento.

El segundo desayuno

Es mejor hacer un “segundo desayuno” después del entrenamiento, en el que vuelvas a comer algo de fruta, algo de hidratos y rehidrates, que comer demasiado con anterioridad. Repón energías con una nueva tanda de comida ligera e incluso date algún capricho como premio por haber cumplido tu objetivo.

Cuida la cena

Si has cenado de forma adecuada, no caerás en la tentación de desayunar demasiado. Además, si te levantas con un depósito de glucógeno cargado tendrás menor peligro de sufrir pájaras o malas sensaciones en tu entrenamiento.

Comienza con entrenamientos suaves

No intentes hacer entrenamientos de calidad en los primeros días. Deja que tu cuerpo se vaya acostumbrando a las sensaciones de entrenar por las mañanas. Poco a poco podrás ir aumentando la intensidad y duración de tus salidas sin peligro a sufrir y que se te quiten las ganas de volver a entrenar en horario matutino.

Prepara todo con antelación

Es un buen truco, no solamente para ahorrar tiempo, sino para tener una razón más para salir. Ver todo listo sobre la silla te puede quitar algo de la pereza de salir tan temprano. Otro truco es u¡incluso preparar la ropa para después del entrenamiento, ganando así algo más de tiempo.

Ten presente las ventajas de entrenar por la mañana

Para motivarte, puedes repetirte todo lo bueno de entrenar por la mañana: hace menos calor, dejas hechos los deberes para el resto del día, las endorfinas generadas te aportarán bienestar durante buena parte de la jornada, tendrás tiempo para ocio y familia...

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Libros a la carrera

  • Ultracoaching David Roncero Correr no es solo un deporte, es una filosofía de vida, una fuente de inspiración...
  • Correr embarazada Maria Luisa Baena Reyes Si eres una mujer atleta y compites, o bien eres una corredora aficionada que entrenas...
  • El reto descalzo Emilio Sáez Soro El reto descalzo es la historia de un corredor que, después de colgar las zapatillas...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.