Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ALIMENTACIÓN

Por qué el plátano es la fruta perfecta para los corredores de montaña

Este regalo de la naturaleza es una concentración perfecta para los deportistas de resistencia. Atesora un gran valor nutricional, además de otras ventajas que lo convierten en la mejor fruta para el consumo del corredor de montaña.

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:57h.

Plátano: la fruta perfecta para el corredor de montaña
Plátano: la fruta perfecta para el corredor de montaña

Galería Noticia

  • Plátano: la fruta perfecta para el corredor de montaña Plátano: la fruta perfecta para el corredor de montaña

En materia de alimentación, cada cuerpo y cada corredor son diferentes. Lo que a uno le sienta de maravilla, a otro le puede hacer sufrir. Pero dentro de esa volatilidad de la nutrición deportiva, hay una variable que se mantiene prácticamente invariable: el plátano.

Y es que esta fruta es capaz de conseguir lo que nadie más logra: ser una opción perfecta para la gran mayoría de los corredores de montaña, lo que hace que siempre suela estar en el menú bien sea antes, durante o después de la competición. Estos son algunos de los beneficios que hacen del plátano el maná del trail runner:

Sacia el hambre

El plátano tiene una consistencia mayor que el resto de frutas. Tiene menos agua y por tanto, consigue darnos una sensación de saciedad que no ocurre en otras frutas, que nos pueden quitar el hambre durante un corto periodo de tiempo, pero que al poco nos pueden hacer regresar a la sensación de tener el estómago vacío.

Fácil de transportar

Al venir dentro de una cáscara bastante contundente, el plátano es una fruta que se puede transportar con suma facilidad. Aguanta mejor que otras frutas el calor, el paso por zonas mojadas, los pequeños golpes que le podamos dar, manteniendo el fruto en muy buen estado. Además es fácil de transportar al tener una forma cilíndrica y adaptarse a cualquier método de transporte con facilidad.

Gran contenido nutricional

En sí, el plátano nos aporta una buena dosis de nutrientes que nos dan un buen empujón a la hora de entrenar o competir. El potasio siempre ha sido lo que le ha dado la fama al plátano, pero además contienen una buena porción de hidratos de carbono, ya que hasta un 18% de su contenido son hidratos. También aporta importantes cantidades de proteínas, fósforo, magnesio y Vitamina A y B6 entre otros nutrientes.

Está siempre disponible

Todavía no se ha organizado la carrera por montaña que no tenga plátanos en alguno de sus avituallamientos. Quizá sea una exageración, pero es verdad que es la fruta más popular en todas las competición, por lo que siempre tendremos a mano un plátano para echarnos a la boca.

Es perfecto para cualquier momento

El plátano es ideal para tomar en cualquier momento; es decir, se puede tomar como alimento antes de competir o entrenar, durante la competición o entrenamiento o cómo alimento para reponer glucógeno y proteínas tras un esfuerzo. Es un 3 por 1 de manual.

Asienta el estómago

Los problemas estomacales son uno de los más comunes entre los corredores de montaña; el plátano tiene, normalmente, el poder de asentar el estómago, al ser una fruta que resulta muy suave para el mismo. La razón es la leucocianidina, que tiene la propiedad de disminuir la secreción de ácido clorhídrico, lo que resulta en una acción antiinflamatoria.

Energía a largo plazo

Los hidratos de carbono del plátano son del tipo complejo, por lo que nuestro sistema digestivo tarda más en asimilarlos. Esto se traduce en que nos irán dando energía poco a poco, d euna manera más gradual que otras frutas, por lo que es ideal para carreras de más de dos horas y salidas de entrenamiento largas.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.