Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
NUTRICIÓN DEPORTIVA

Las mejores infusiones para el corredor de montaña

Hay un sinfín de infusiones y todas ellas nos pueden proporcionar una serie de nutrientes que ayudarán a nuestro organismo a realizar diferentes procesos fundamentales para poder acometer con mayor seguridad nuestro entrenamiento diario.

Miércoles, 27 de Agosto de 2014 - Actualizado a las 13:17h.

El té verde puede ser un gran aliado para el corredor de montaña
El té verde puede ser un gran aliado para el corredor de montaña

Galería Noticia

  • El té verde puede ser un gran aliado para el corredor de montaña El té verde puede ser un gran aliado para el corredor de montaña

Hay pocas cosas más simples que una infusión; sólo se necesita agua caliente y la infusión que queramos tomar. Dejamos que las hierbas suelten sus propiedades y en cuestión de pocos minutos ya tenemos listo nuestro brebaje. Pero que la sencillez no nos impida ver que las infusiones nos pueden aportar una gran variedad de sustancias muy beneficiosas para las personas en general, pero todavía más para los corredores de montaña en particular.

Eso sí, hay cientos de opciones disponibles, con diferentes mezclas de hierdas y tés, pero aquí te vamos a desglosar los beneficios que puedes obtener de las infusiones que más fácilmente vas a encontrar en cualquier supermercado.

Té verde

Este tipo de té destaca por una cosa sobre todas las demás: su potente acción antioxidante y, si tenemos en cuenta lo necesarios que son estos para la recuperación de nuestro organismo después de cada esfuerzo, podemos asegurar que el té verde es una de las mejores infusiones para un corredor de montaña.

Algunos estudios científicos realizados en personas con hábitos deportivos llegaron a probar que los corredores que consumían habitualmente té verde tenían una mayor protección contra el estrés oxidativo, que es cómo se llama cuando los radicales libres superan al número de antioxidantes. Tras estos estudios, se comprobó científicamente el poder recuperador que posee el té verde, que es especialmente eficaz en aquellos casos en los que el ejercicio ha sido intenso o alargado en el tiempo, que es cuando se produce una mayor oxidación.

Otro de los beneficios del té verde está en su poder termogénico; este “palabro” viene a decirnos que ingerir esta infusión tiene la capacidad de generar calor corporal, lo que provoca la desintegración de las grasas por el efecto de termogénesis. En pocas palabras, el té verde nos puede ayudar a perder peso, algo ideal cuando estamos al comienzo de una nueva temporada.

Rooibos

Esta es una infusión que procede de Sudáfrica, pero que cada vez es más habitual en las estanterías de los supermercados. No contiene teína, por lo que es una estupenda opción para aquellos que no quieran consumir sustancias con propiedades excitantes, así como para ser consumida por la noche.

Al poder antioxidante que tiene, debemos sumar que es una fantástica fuente de minerales; y es que en una taza de rooibos podemos encontrar magnesio, sodio, potasio, flúor o zinc. Además nos ofrece una buena dosis de vitamina C y de hierro, con lo que está indicado para paliar la falta de este mineral.

Pero aquí no se quedan las cosas, ya que también previene los calambres, al contar con propiedades antiespasmódicas; por último, cabe destacar que nos ayudará a prevenir un problema tan típico al competir como las diarreas.

Manzanilla

Conocida por su poder para relajar el estómago, puede sernos de ayuda para aquellos que tienen el sistema digestivo algo delicado y reacciona de mala manera a productos de nutrición deportiva como los geles energéticos o las bebidas isotónicas.

Asimismo, nos aportará ingentes cantidades de minerales, comenzando por el potasio, el sodio o el calcio, todos ellos imprescindibles para todo corremontes. En lo que a vitaminas se refiere, una taza de manzanilla nos aportará vitaminas de la familia B, así como antioxidantes del tipo betacaroteno.

Té rojo

Esta variedad de té también es un simposio de nutrientes; para aquellos que empiezan en esto de correr por el monte y uno de sus objetivos sea perder peso, esta es la infusión que estaban buscando. A esto se une la capacidad que tiene esta hierba para depurar nuestro organismo, sobre todo con una acción de limpieza del hígado, lo cual es de agradecer para alguien que practica un deporte de resistencia.

 

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.