Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
NUTRICIÓN

Las cuatro razones que convierten a la leche en la bebida ideal del corredor de montaña

Los estudios científicos están descubriendo el poder de la leche como una bebida especialmente interesante para los deportistas.

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 17:31h.

La leche como bebida para deportistas
La leche como bebida para deportistas

Galería Noticia

  • La leche como bebida para deportistas La leche como bebida para deportistas

La leche es una de las bebidas más consumidas del mundo. Solemos comenzar a tomarla desde la infancia y seguimos tomándola en mayor o menor medida. Pero a pesar de ello, nadie la había considerado, hasta hace poco, como una bebida especialmente buena para los deportistas.

Pero los últimos estudios científicos arrojan conclusiones muy interesantes en torno a los beneficios que pueden sacar los deportistas de esta bebida. Sobre todo, son cinco las razones que te deberían hacer consumir más leche.

Hidratación

Un estudio analizo las principales opciones que un deportista tiene a mano para hidratarse tras un esfuerzo. Se estudiaron todas esas bebidas y la gran ganadora fue la leche. En su versión desnatada, es decir, con poco o nada de grasa, la leche es capaz de conseguir mejores resultados a la hora de reponer líquidos.

Ni el agua, ni las bebidas isotónicas. La leche es capaz de conseguir equilibrar de nuevo el cuerpo a nivel de fluidos con mucha rapidez y eficiencia, logrando que este equilibrio llegue antes y facilitando con ello la recuperación del esfuerzo.

Recuperación muscular

Si bien gran parte de la leche es agua, entre sus principales componentes encontramos proteínas de gran calidad. Las proteínas son los ladrillos con los que el cuerpo arregla los destrozos que nos realizamos en los entrenamientos.

Por ello, la proteína de la leche es de rápida absorción, ya que al ser líquida no necesita descomponerse por nuestro sistema digestivo, estando muy rápidamente a disposición del cuerpo para comenzar las labores de reconstrucción.

Fuerza muscular

En este mismo sentido, cuando realizamos el trabajod e fuerza muscular que todo corredor de montaña tendría que hacer, la síntesis de la proteína de la leche nos permite que el cuerpo se refuerce y se recupere antes de unas sesiones muy estresantes, muscularmente hablando.

Cóctel de nutrientes

Además, la leche es una bebida que todavía tiene más que ofrecer en su composición. Así, esta bebida tiene una serie de nutrientes que nos vienen de perlas a la hora de recuperar todo lo perdido durante el esfuerzo.

La leche nos ofrece grandes cantidades de sodio, potasio y calcio, tres minerales muy importantes para todo deportista, especialmente los de resistencia. También tiene fósforo y magnesio, además de pequeñas cantidades de hierro.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.