Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
NUTRICIÓN

La leche como bebida de recuperación para el corredor de montaña

Muchos corredores de élite escogen esta bebida como un cóctel de nutrientes perfecto para recuperarse tras un esfuerzo. Descubre qué tiene la leche chocolateada para ser tan utilizada en el deporte de resistencia.

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:31h.

La leche como bebida para deportistas
La leche como bebida para deportistas

Galería Noticia

  • La leche como bebida para deportistas La leche como bebida para deportistas

Aunque pueda parecer una bebida más dirigida al público infantil que al adulto, lo cierto es que la leche es un clásico en lo que a bebidas de recuperación se refiere, incluso entre los corredores de élite.

Este debate ya viene de lejos, concretamente por 2006, cuando se dio a conocer un estudio científico realizado con ciclistas, que tomaron diferentes bebidas para recuperar tras un esfuerzo. De todas ellas, la que mejor resultado dio fue la leche, que superaba a bebidas específicamente creadas para este fin.

No es de extrañar, ya que como contábamos sobre un estudio de este mismo año, la leche es la bebida que más capacidad de hidratación tiene, superando a bebidas isotónicas o al agua. A esto hay que añadir la alta presencia de proteínas y de hidratos de carbono la convierten en un cóctel con todo lo que necesitamos para recuperarnos.

Lo que convierte a la leche en una bebida con un gran poder regenerativo es que es un compuesto genéticamente creado para ayudar a crecer a una cría de vaca, por lo que no es necesario aclarar el poder energético y de crecimiento de esta bebida.

Hay que tener en cuenta que las bebidas de recuperación están pensadas para rellenar el glucógeno gastado, reparar las fibras dañadas para fortalecer los músculos y para rehidratarse, por lo que la leche parece cumplir esas premisas a la perfección.

Y es que la leche, al ser de origen animal, cuenta con muchas proteínas, que se encargan de reconstruir los daños musculares que nos realizamos en cada entrenamiento de una intensidad o duración moderada.

También cuenta con una cantidad respetable de hidratos de carbono, por lo que también nos puede ayudar a recargar nuestros depósitos de energía que venimos de vaciar en nuestro último entrenamiento. En fin, cuenta con tres beneficios vitales: hidratación, recontrucción muscular y reposición de glucógeno. Todo un 3x1.

Pero en opinión de otros especialistas y deportistas, la leche no es una opción tan milagrosa como pudiera parecer. Una de las críticas que se hace es que el estudio en el que sustenta la creencia del poder regenerativo de este “brebaje” es que se realizó con apenas 9 sujetos; además, hay que tener en cuenta que estos deportistas se entrenaban al menos cinco días a la semana, realizando entrenamientos dobles.

En el otro lado de la balanza están aquellos que no son partidarios de tomar productos procesados, como lo es la leche; asimismo, hay opiniones que no defienden la presencia de lácteos en la dieta de un deportista. Estos productos cuentan con grasas a no ser que se tomen en sus respectivas versiones desnatadas, que también puede ser una gran opción para el corredor. Asimismo, su acidez produce en algunos casos episodios de gases o malestar gástrico.

Qué comer antes, durante y después de una sesión de entrenamiento

Paleodieta para deportistas

Una fórmula nutricional para el deporte de alto rendimiento

Da consejos específicos acerca de qué comer antes, durante y después de una sesión de entrenamiento o competición, y además incluye sabrosas recetas cargadas de energía y elaboradas con ingredientes naturales.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.